Xiaomi realiza el lanzamiento de unas gafas inteligentes con pantalla OLED y cámara de 50 megapíxeles

Publicado el

Xiaomi realiza el lanzamiento de unas gafas inteligentes con pantalla OLED y cámara de 50 megapíxeles

Actualmente Xiaomi posee una gran presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes. Y es que son cada vez más las personas que optan por adquirir teléfonos de este fabricante gracias a las prestaciones que ofrecen y lo asequibles que son sus precios.

Sin embargo, tal parece que con su última creación Xiaomi está buscando expandir sus dominios dentro del mercado de dispositivos. Se trata de unas gafas inteligentes a las cuales se les integró una cámara de 50 megapíxeles, junto con una lente de 15 aumentos.

Cabe mencionar que éste no representa el primer intento de Xiaomi en crear sus propias gafas inteligentes, puesto que el año pasado hizo la presentación de las Xiaomi Smart Glasses, las cuales tenían incorporada tecnología de realidad aumentada, así como paneles microLED, aunque estas nunca hicieron su debut en el mercado. En esta ocasión Xiaomi ha venido con la Xiaomi Mijia Glasses Camera, las cuales presentan un diseño orientado hacia lo audiovisual.

En ese sentido, se ha integrado una lente principal de 50 megapíxeles, junto con otra cámara periscopio dotada con 8 megapíxeles. Además, estas gafas inteligentes cuentan con OIS, así como zoom óptico 5x y zoom hibrido 15x.

Otro elemento presente en estas gafas inteligentes es un panel de micro OLED de Sony, el cual es capaz de brindar un brillo máximo de hasta 3 mil nits y 3281 ppi.

En lo que respecta a su diseño, las Mijia Glasses poseen un peso de tan solo 100 gramos, lo cual las hace muy ligeras.

Añadido a esto, una batería de 1020 mAh que les otorgan a estas gafas inteligentes la capacidad de grabar hasta 100 minutos continuos de video.

Además, al momento de ser puestas a cargar pueden alcanzar el 80% de su energía en tan solo 30 minutos. En cuanto a sus componentes internos, estas gafas inteligentes presentan un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, así como 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

Las Mijia Glasses incluyen también Wi-Fi dual y Bluetooth 5.0. Pero estas gafas no solo están diseñadas para grabar video y tomar fotos, ya que también ofrecen al usuario la oportunidad de utilizar funciones de realidad aumentada que le serán de mucha utilidad como la traducción en tiempo real o navegar por GPS.

Las personas interesadas en adquirir las gafas podrán hacerlo en calidad de reserva por un valor de 2499 yuanes, equivalentes a 362 euros a partir del próximo 3 de agosto.