Amazon baraja llevar anuncios de habilidades y apps de Alexa a los Echo Show

Publicado el

Echo Show 8

Si no fuera suficiente con la subida de precios que sufrirán los suscriptores de Amazon Prime a partir del 15 de septiembre, que en el caso de España, la cuota mensual pasa de 3,99 euros a 4,99 euros, y la anual de 36 euros a 49,90 euros, suponiendo subidas del 25% y del 38,8%, respectivamente, un reciente informe de Bloomberg pone de manifiesto que Amazon también está abrazando la posibilidad de introducir anuncios emergentes de aplicaciones y habilidades de Alexa en dispositivos Echo Show.

Si bien el altavoz inteligente Echo Dot es el dispositivo del ecosistema Alexa más vendido, la compañía está poniendo en los últimos tiempos especial énfasis en la venta de dispositivos de pantalla inteligente con Alexa integrado, incluyendo un dispositivo con pantalla de 15″ lanzado el pasado año y presentado como un centro familiar.

Pero la compañía encuentra dificultades a la hora de convencer a los usuarios de que utilicen las pantallas inteligentes en lugar de los teléfonos móviles a la hora de resolver sus necesidades, mayormente porque los usuarios tienden a usar los dispositivos inteligentes bajo Alexa para funciones más bien básicas, y el interés en estos dispositivos decae conforme va dejando de ser novedad a ser un dispositivo más.

Una fuente de ingresos adicional para Amazon

En este sentido, Amazon está poniéndose en contacto con desarrolladores de aplicaciones y habilidades de Alexa para poder llevar los anuncios emergentes a los dispositivos Echo Show. De este modo, los desarrolladores podrían seguir manteniendo el interés en esta plataforma, pudiendo hacer llegar sus aplicaciones y habilidades a los usuarios que de otro modo tendrían difícil encontrar lo que necesitan para sacar el máximo provecho de Alexa.

Para Aaron Rubenson, vicepresidente de Amazon que lidera equipos que trabajan en herramientas para desarrolladores, las promociones de pago son «algo que los desarrolladores nos han pedido», agregando que «hay momentos en que los desarrolladores realmente quieren llamar la atención sobre su habilidad».

Pero además de permitir que los desarrolladores puedan llevar sus productos a más usuarios, Amazon también quiere hacer atractiva la plataforma de Alexa a los desarrolladores también en lo que respecta a los ingresos.

Por eso, según Bloomberg, los desarrolladores pronto obtendrán una mayor participación en los ingresos, donde aquellos que ganen menos de 1 millón de dólares, pronto obtendrán el 80 % de las ventas generadas a través de las compras en la aplicación o las suscripciones, en lugar del 70 % actual, aunque se apunta además a recibir también un 10% adicional, por ahora en efectivo, aunque más adelante de forma eventual también como créditos para anuncios u otros obsequios, según aclara Rubenson a la citada publicación.

Desde Amazon también esperan ayudar a los desarrolladores cuyas aplicaciones y habilidades, pese a su calidad o incluso su alcance de usuarios, no genera ingresos de forma directa. Por ahora hay 300 millones de dispositivos inteligentes vinculados a Alexa frente a los 200 millones del mes de septiembre del pasado año.

Aún así, Alexa no genera los suficientes ingresos, y tampoco ha servido para las intenciones de la compañía de posibilitar las compras mediante comandos por voz.

Más información: Bloomberg
Crédito de imagen: Amazon

Publicado en
Etiquetado
alexaamazontecnologí­a

Comparte en: