Amazon estaría desarrollando un dispositivo Echo Show como centro de control de pared

Publicado el

Amazon Echo Show

Pese a la existencia de las pantallas inteligentes, y de la posibilidad de utilizar accesorios de terceros para que las mismas puedan ser integradas en la pared, desde Lab126, la división de hardware de Amazon, se está desarrollando un nuevo dispositivo Echo para ser incorporado directamente a la pared para actuar como un «centro de comando doméstico inteligente», con Alexa como asistente virtual.

Este dispositivo entraría en competencia con los actuales Echo Show, evitando así ocupar espacios en estanterías y otros lugares del hogar, teniendo la particularidad de que, al ser destinado específicamente para situar en la pared, sería más delgado, según un nuevo informe de Bloomberg en base a fuentes familiarizadas a la operación, que obviamente han querido permanecer en el anonimato.

Amazon y su deseo de llevar a Alexa a la pared de los hogares

Dicho informe apunta a que este dispositivo podría tener una pantalla táctil de 10″, que estaría a la par del Echo Show actual de 10″, o bien de 13″, que llegaría a ser el dispositivo de Amazon con pantalla más grande, y cuyos precios podrían ir desde los 200 dólares a los 250 dólares, cuyo lanzamiento tendría lugar para finales del presente año o bien ya para el próximo año 2022.

Entre las funciones estaría la posibilidad de controlar otros dispositivos conectados como luces o cerraduras inteligentes, realizar llamadas de vídeo (tendría una cámara web incorporada junto a varios micrófonos) o reproducir contenidos multimedia, entre otras.

Puede haber cambio de planes por el camino

Hay que tener en cuenta que, como ocurre con los planes de las principales tecnológicas, siempre queda la posibilidad de que Amazon modifique sus planes o pase a cancelarlos por completo a lo largo del camino.

Amazon, ante las preguntas de los medios, no ha querido hacer comentarios, englobando la noticia dentro del saco de los rumores y especulaciones. Aún así, no es la primera vez que Amazon lleva un dispositivo Alexa a la pared, ya que en 2018 lanzó un reloj analógico llamado Echo Wall Clock, que mostraría temporizadores configurados a través de un altavoz inteligente compatible con Alexa.

Se cree además que Amazon también está desarrollando un nuevo dispositivo enfocado en el rastreo del sueño con radar incorporado, diseñado para situarse en la mesita de noche para escuchar la respiración del usuario a lo largo de la noche, un dispositivo que enfatizaría más en las intenciones de la compañía de seguir adentrándose en el segmento de la salud.

Imagen: Echo Show 8 / Crédito: Amazon.es

Comparte en: