Amazón compra One Medical, para ofrecer atención médica en consultorios físicos

Publicado el

amazon one medical

Hace unos días os comentamos cómo Amazon estaba colaborando en estudios relacionados con el cáncer, ahora seguimos con el mismo sector, ya que acaban de anunciar la compra de la empresa One Medical.

Se trata de un proveedor de atención primaria, adquirido por 3,49 mil millones de dólares para que Amazon pueda realizar atención médica en consultorios físicos, no solo en virtuales.

Amazon lleva tiempo invirtiendo para crecer en el mundo del cuidado de la salud en Estados Unidos. En 2019 lanzó un centro visitas de atención virtual para su propio personal en Seattle bajo la marca Amazon Care, y en 2018 compró la farmacia en línea PillPack para dedicarse a la entrega de recetas y comparación de precios. Amazon Health Services sigue creciendo con el objetivo de mejorar y acelerar la atención al cliente, y ahora compra One Medical, que aunque es una empresa que registra pérdidas, tiene como clientes a Airbnb y Google. One Medical ofrece servicios como un beneficio para los empleados, y seguirá haciéndolo después de la compra.

Amazon cree que es importante combinar la atención virtual y la atención en persona, de hecho Amazon Care, que ofrece atención virtual en todo el país, agregó hace poco la opción de visitas a domicilio en Los Ángeles, Washington, Dallas y otros lugares. One Medical, fundada en 2007, ahora le da a Amazon 188 oficinas médicas, físicas, por lo que las personas comenzarán a ir al médico «a Amazon».

Amazon acordó pagar 18 dólares por cada acción de One Medical, un poco más de lo que se estaba cotizando hasta ahora (17,12 dólares).

Está claro que Amazon tiene como objetivo entrar en todas las casas del mundo. Alexa, videovigilancia, atención médica, comercio electrónico, Prime Video… el tema de la atención médica de momento solo se concentra en Estados Unidos, ya que allí es un tema bastante polémico, sin servicios públicos como los existentes en otros países, pero tiempo al tiempo, igual comienzan a comprar servicios así en otros países dentro de poco.

Comparte en: