Google quiere trasladar de los laboratorios a las calles las pruebas de prototipos de gafas de Realidad Aumentada con idea de saber de las necesidades cotidianas de las personas que podrían tener solución a través de las gafas AR.
La compañía quiere poner énfasis en capacidades como las transcripciones y traducciones de voz así como otros escenarios que permitan, por ejemplo, guiar a las personas a llegar a sus destinos o conocer el contenido de textos que se hayan escritorio en un idioma diferente.
Buscando que sea un dispositivo de utilidad
Para ello, desde el próximo mes de agosto comenzará a probar una pequeña cantidad de prototipos en áreas concretas de los Estados Unidos, cuyos probadores, que inicialmente deberán pasar por un periodo de entrenamiento de dispositivo, protocolo, privacidad y seguridad, podrán hacer uso de los prototipos asignados en una serie de actividades muy específicas.
Google especifica que los prototipos a usar se asemejarán mayormente a gafas convencionales, si bien tendrá una pantalla en la lente, además de micrófono y cámaras, así como un LED que avisará a personas cercanas de que el dispositivo está capturando datos para el análisis y depuración con posibilidad de establecer la eliminación de los mismos, si bien los prototipos no cuentan con capacidades para hacer fotos o vídeos como tal.
La compañía cuenta con un protocolo sobre los datos de imagen capturados que no se hayan desechado para hacer uso de análisis o depuración adicionales señalando que «en ese caso, los datos de la imagen se borran primero en busca de contenido confidencial, incluidos rostros y matrículas» añadiendo posteriormente que «luego, se almacena en un servidor seguro, con acceso limitado a un pequeño número de Googlers para su análisis y depuración. Después de 30 días, se elimina».
Con estas pruebas «esto nos permitirá comprender mejor cómo estos dispositivos pueden ayudar a las personas en su vida cotidiana”, según apuntan en el anuncio de hoy, añadiendo que «a medida que desarrollamos experiencias como la navegación AR, nos ayudará a tener en cuenta factores como el clima y las intersecciones concurridas, que pueden ser difíciles, a veces imposibles, de recrear por completo en interiores».
Google quiere asegurarse de que las gafas AR funcionan, son útiles para el día a día y puede ser de interés para el gran público antes de ofrecerlas definitivamente a la venta, cubriéndose las espaldas para no caer en los errores del pasado.
Más información: Google