Amazon actualiza Prime Video con un nuevo diseño y más funciones

Publicado el

Si el diseño de la app de Prime Video te parecía frustrante para encontrar nuevos contenidos, puede que te convenza el nuevo look que trae la nueva actualización.

Con una dinámica más parecida a Netflix, Prime Video se moderniza con un diseño más atractivo y fácil de usar. Te contamos las novedades.

Amazon Prime estrena diseño y más funciones

Tal como puede verse en las imágenes que comparte Amazon, Prime Video recibe un cambio de diseño importante, con más énfasis en lo visual y más orientada al usuario.

Por ejemplo, si miras Prime Video desde la TV verás que tiene un nuevo menú de navegación, que ahora se encuentra en el lateral de la pantalla, con una dinámica similar a Netflix. Tendrás seis apartados principales, como Inicio, Buscar, Tienda, Gratis con anuncios, etc.

Y por supuesto, cada categoría tendrá nuevos menús para que encuentres fácilmente el contenido que estás buscando, ya sean películas, deportes, programas de TV, etc.

Por otro lado, también tiene una nueva dinámica para dar más protagonismo al contenido destacados. Por ejemplo, verás un nuevo sistema de tarjetas y carruseles que muestran los títulos destacados junto con una vista previa del contenido.

Y si vas directamente a la sección «Buscar» encontrarás que este apartado se vuelve un poco más inteligente con sugerencias que aparecen a medida que escribes tus términos de búsqueda. Te permitirá filtrar por género, calidad, títulos, colecciones, etc.

Y para que no haya confusión, ahora se muestra claramente qué contenidos están incluidos dentro de la suscripción del usuario y cuáles están disponibles para comprar, alquilar, etc.

Todas estas novedades llegarán primero a todos los dispositivos de salón (televisores, reproductores multimedia, etc.) y luego se irá implementando en la app de Prime Video para Android. Y en un futuro cercano, también se extenderá a la app para iOS.