Google unifica la experiencia de TV en su app Google TV para Android

Publicado el

Mando a distancia

La oleada de limpiezas primaverales de Google para este año pasan ahora por la aplicación de Play Store, que desde el próximo mes de mayo dejará de contar con la pestaña Películas en dispositivos Android, tanto móviles como tabletas, quedando en la Play Store acceso a las aplicaciones (móviles), juegos y libros.

Google considera que el lugar más adecuado para esta pestaña es dentro de la aplicación de Google TV, rediseñada el pasado año para facilitar la búsqueda de programas y películas, además de encontrar nuevas cosas para ver gracias a las recomendaciones personalizadas, en función de los servicios de transmisión en los que estén suscritos, todo disponible en una misma aplicación.

Para tener todo lo relacionado con la TV en una sola aplicación

La compañía señala que los usuarios se encontrarán en la pestaña Películas de Google TV con la misma experiencia que ya venían disfrutando hasta la fecha en Google Play, sin afectar a la biblioteca de contenidos existentes:

El cambio no afectará a su biblioteca, lista de deseos y contenido comprado existentes; seguirán siendo accesibles desde Google TV.

Básicamente, es un cambio de ubicación sin más, donde incluso a la hora de comprar o alquilar nuevos contenidos multimedia, podrán seguir haciendo uso de los créditos y de las tarjetas de regalo de Play, y seguir manteniendo las funciones compartidas en familia y ver y solicitar reembolsos de las compras en Play.

De esta manera, Google refuerza a Google TV como el nuevo «hogar para el entretenimiento». Google TV llegó en 2020 en remplazo de la aplicación Play Movies & TV, la cual, en la práctica era tan sólo la puerta de entrada a la pestaña Películas disponible en Google Play Store, con la que los usuarios podían adquirir contenidos mediante la compra o el alquiler.

No cabe duda de la evolución de la experiencia televisiva que se está experimentando en estos momentos, y Google no quiere quedarse al margen, tratando de ofrecer una experiencia optimizada que permita a los usuarios disponer de todo lo que necesitan en una única aplicación, una filosofía que tampoco es nueva y que ha ido aplicando en otras facetas para favorecer la usabilidad de sus servicios, evitando tener que ir alternando de aplicación en aplicación.

Más información: Google

Comparte en: