WhatsApp trabaja en el Modo Complementario: permitirá vincular un segundo móvil a la cuenta

Publicado el

WhatsApp

Si hace prácticamente un año ya desde que os hablamos de que WhatsApp estaba probando el soporte para múltiples dispositivos, por el que los usuarios podían usar sus cuentas en cuatros dispositivos más sin depender de su teléfono móvil inteligente, quizás la nueva función de modo complementario en la que ya se está trabajando, y cuyas evidencias fueron encontradas por la publicación WABetaInfo en el código fuente de la nueva beta de WhatsApp para Android, pueda tener más recorrido hasta llegar hasta los usuarios finales.

El nuevo modo complementario permitirá vincular un segundo dispositivo móvil a la cuenta de WhatsApp incluso sin necesitar que el dispositivo principal disponga de acceso activo a Internet para el envío de los mensajes.

Superando los límites de uso en dispositivos móviles

Al iniciar sesión en el dispositivo móvil secundario, los mensajes de chat se irán sincronizando de forma segura en el mismo, un proceso por el que, según qué casos, podría llegar a tardar un tiempo en completarse.

Durante este proceso, los usuarios verán el mensaje de «el historial de chat se está sincronizando».

Esta característica podrá venir bien a aquellos usuarios que puedan usar más de un dispositivo móvil en su día a día, por ejemplo, un móvil orientado a las actividades profesionales y otro de tipo personal, en donde se quiera tener las conversaciones de chat de una misma cuenta de usuario en ambos dispositivos.

Se trata de una función que se encuentra completamente en desarrollo y que hasta ahora no ha podido activarse, desconociéndose el funcionamiento al completo, y también el momento en el que podrá llegar al público, empezando por los probadores del programa beta de WhatsApp.

Los usuarios podrán agradecer el poder acceder a sus mensajes en más de un dispositivo móvil, de forma similar a como pueden hacerlo también en otros servicios de mensajería, superando los límites actuales de uso de WhatsApp que ha venido arrastrando a lo largo de los años, y que dependerá en buena medida en la protección del dispositivo móvil secundario para garantizar la privacidad de los mensajes.

Ya será cuestión de esperar a que la nueva función siga su curso, y si nada se interpone por el camino, pueda llegar a todos los usuarios en una actualización futura de la aplicación.

Más información: WABetaInfo

Comparte en: