WhatsApp ya comenzó a probar el esperado soporte multidispositivo en una versión beta limitada.
Y junto con esta beta pública, WhatsApp comparte nuevos detalles de esta dinámica que permitirá utilizar múltiples dispositivos sin estar conectados al móvil.
Así funciona el soporte multidispositivo de WhatsApp
WhatsApp promete que con esta nueva función, los usuarios podrán usar la app hasta en cuatro dispositivos en forma simultánea, sin depender del móvil. Así que si bien puedes seguir usando el móvil como tu dispositivo principal para conectarte a WhatsApp, la dinámica será completamente diferente a la experiencia actual.
El resto de los dispositivos complementarios podrán conectarse a tu cuenta de WhatsApp de forma independiente. No, ya no hará falta tener el móvil encendido y conectado para que puedas usar WhatsApp en el PC o en otro dispositivo.
Así que si te quedas sin batería en el móvil o tienes que apagarlo, podrás recurrir a cualquier de los dispositivos asociados a WhatsApp para seguir chateando con tus amigos y familiares sin problemas. Y por supuesto, todos los dispositivos contarán con el mismo grado de seguridad y privacidad:
[…] hemos desarrollado nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar sus datos, como nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos.
El equipo de Facebook menciona que tuvieron que rediseñar la arquitectura de WhatsApp para que esta nueva dinámica fuera funcional y segura teniendo en cuenta diferentes contextos. Por ejemplo, han desarrollado diferentes sistemas y funciones para impedir que atacantes quieran valerse de este modo multidispositivo para infiltrarse en una cuenta.
Primero, tenemos códigos de seguridad extendidos para representar ahora la combinación de todas las identidades de dispositivos de alguien para que cualquier persona y su contacto siempre puedan verificar todos los dispositivos a los que están enviando mensajes.
Y por supuesto, los usuarios siempre podrán controlar y dar seguimiento a los dispositivos vinculados con su cuenta. Por el momento, esta nueva función solo está disponible en la versión beta de WhatsApp, y no hay una fecha establecida para su lanzamiento a todos los usuarios.