WhatsApp permitirá ocultar cuando estemos en línea

Publicado el

WhatsApp

Desde que se posicionó como una app de mensajería de uso transversal por excelencia en una amplia lista de países, WhatsApp ha sido objeto de observaciones a lo largo de los años.

La posibilidad de ocultar nuestro estado cuando estamos en línea dentro de WhatsApp, es una función que durante años fue solicitada como una característica de la app. Ahora, fue implementada en la versión beta de la aplicación.

WhatsApp puede ser más discreto con esta nueva función

Según reporta WABetaInfo, una fuente confiable sobre estos avances, fue descubierta una nueva función entre las opciones de privacidad dentro de una versión de prueba de WhatsApp para iOS. Se trata de un menú con la opción de “Quién puede ver cuando estoy en línea”.

En aquel espacio, el usuario podrá elegir entre la alternativas de “Todos” y “Igual que en visto por última vez”, lo que permitirá a los usuarios organizar con mayor discreción su visibilidad en línea con relación al estado de visto por última vez.

De acuerdo con lo que se puede observar,  desde WhatsApp aplicarán la misma lógica que con otras configuraciones de privacidad. Esto significa que, si un usuario opta por ocultar su estado de conexión en automático, inmediatamente dejará de ver los de sus demás contactos, de igual forma.

Aunque fue demostrada a través de una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, WhatsApp planea introducir la misma función en una futura actualización de WhatsApp beta para Android y Desktop beta, también.

La fecha exacta de lanzamiento definitivo de esta característica aún es un misterio, así como lo es también la lista de opciones disponible en este apartado de configuración, pero se espera es que sea similar a  las opciones de configuración del apartado “visto por última vez”. O sea: Todos, Mis contactos, Mis contactos excepto algunos usuarios específicos o Nadie.