Snapchat lanza experiencia de Realidad Aumentada en Barcelona

Publicado el

snapchat en estel ferit

Si estás por Barcelona, y te acercas a la escultura del Estel Ferit, en la Barceloneta, a pie de playa, saca el móvil y prueba la nueva lente de Snapchat.

La compañía ha lanzado su primera experiencia de Realidad Aumentada en España, y han elegido a Barcelona para el estreno.

En este vídeo os comento cómo funciona.

@wwwhatsnew

♬ sonido original – Wwwhatsnew

Se trata de su primera lente Custom Landmarker personalizada, especialmente diseñada para enfocarse en cómo podemos mejorar el planeta, descubriendo el efecto de la basura en la playa y cómo afecta a la vida marina.

Solo tenemos que abrir Snapchat y elegir la lente que ya está disponible cuando estemos frente a la escultura, pero cualquier español podrá disfrutar de la experiencia sin moverse de casa gracias a una World Lens que simula la experiencia.

La lente «Protege tu Mar» usa Custom Landmarker, una nueva función que permite a los creadores anclar las Lentes a los lugares locales que les interesan. Nos comentan desde Snapchat, tanto Pau Casas, Snap’s Head of Spain, como Marie Mure-Ravaud, International Communications, que en un futuro breve tendremos un mapa desde donde se marcarán todas las experiencias de realidad aumentada que podremos disfrutar en cada ciudad.

Las World Lenses aparecen en la cámara exterior y pueden detectar y mapear el entorno y la superficie que te rodea.

Ya en 2020, Snap anunció su primera estrategia climática, una estrategia que ha conseguido que la empresa sea completamente limpia actualmente, y se espera que Snap sea negativa en carbono para 2030.

Comparte en: