La tableta que HTC lanzó recientemente de forma muy discreta

Publicado el

HTC A101

Mucho hemos comentado en estos últimos meses acerca del nuevo móvil que HTC estaba desarrollando con su principal enfoque puesto en el metaverso, y que finalmente pudimos conocer días atrás, como también llegamos a comentar.

Pero lo que no esperábamos del que fuera el fabricante del primer móvil con Android, y también rival de compañías como Samsung, es que la compañía también trajese una tableta bajo Android con especificaciones básicas y mayormente orientada a mercados emergentes.

Opción básica para usos cotidianos

No era lo esperable puesto que HTC ya se alejó de la liga de los dispositivos móviles desde que en 2018 vendió parte de su división de móviles a Google para que este fortaleciera su segmento de móviles Pixel.

Con ello hemos visto los lanzamiento de muy pocos dispositivos móviles a lo largo de estos últimos años, mayormente gama media orientados al mundo cripto, por lo que es una sorpresa encontrar que HTC también ha lanzado una nueva tableta de forma reciente, con un discreto anuncio que básicamente ha pasado por desapercibido, y que ahora hemos podido conocer de la mano de Android Police.

La nueva A101 ha comenzado a comercializarse en África, aunque de momento se desconoce el precio de venta.

Se trata de un modelo bastante similar al A100 lanzado el pasado año y comercializado en Rusia, disponiendo de un procesador Unisoc T618 de ocho núcleos, el mismo Realme ha utilizado en sus móviles de gama de entrada.

Le acompaña 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible por microSD.

La pantalla es una pantalla LCD Full HD de 10,1 pulgadas, integrando en el propio bisel una cámara de 5MP. En la parte trasera dispone de una cámara principal de 16MP acompañada de una cámara secundaria ultra gran angular de 2MP.

También cuenta con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac, así como soporte para la conectividad LTE, aunque también dispone de conector físico para auriculares, algo todavía habitual en las tabletas, como también es habitual capacidades de batería como la de 7.000 mAh que dispone este dispositivo.

Lo que no es habitual es que un dispositivo de 2022 traiga una versión algo antigua de Android, precisamente Android 11, cuando lo habitual es disponer de una versión más actual, incluyendo versiones específicas para dispositivos de pantalla grande como lo es Android 12L.

En su web no se menciona aspecto alguno relacionado con el metaverso, por lo que es un dispositivo de propósito básico. Se desconoce además si la compañía planea actualizarlo a nuevas versiones de Android, e incluso si apuesta por llevarlo a otros mercados.

Más información: HTC

Comparte en: