Así es el móvil de HTC orientado al metaverso

Publicado el

HTC Desire 22 pro

HTC, la que fuera una de las marcas de móviles bajo Android más importantes en su momento, cumple con su compromiso de oficializar en el día de hoy a su nuevo modelo de móvil orientado al metaverso.

Ese nuevo modelo de móvil es el nuevo HTC Desire 22 Pro, el cual finalmente cuenta con unas especificaciones de gama media, cuando en un principio se esperaba un modelo con especificaciones de gama alta, pero que agrega características específicas orientadas al metaverso, que es su principal argumento de venta.

El compañero «perfecto» de HTC Flow

A este respecto, HTC vende al nuevo Desire 22 Pro como el compañero perfecto para las gafas de Realidad Virtual Vive Flow, siendo este un dispositivo de Realidad Virtual de tamaño compacto que funciona integrando un teléfono móvil Android vinculado al mismo.

Dedicado al metaverso cuenta con Vive Wallet, su billetera digital para gestionar criptoactivos, con soporte para Ethereum y Polygon; la aplicación Vive Avatar para crear avatares virtuales propios; Viveverse, el sistema de HTC para disfrutar de juegos, vídeos y más contenidos en el propio metaverso; Vive Market para obtener y gestionar activos de NFT (se regala uno con la compra), y más.

Respecto a las especificaciones del propio modelo, señalar que viene en una única configuración. En este sentido, trae una pantalla LCD IPS de 6,6″ a 1080p de resolución, tasa de refresco de 120Hz y relación aspecto 20:9.

En su interior alberga al Snapdragon 695 5G de Qualcomm acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico trae una configuración de cámaras traseras con una cámara principal de 64 MP (f/1,79), una cámara secundaria ultra gran angular de 13 MP (f/2.4) y sensor de profundidad de 5MP (f/2.4). La cámara frontal cuenta con un sensor de 32MP.

Respecto a la autonomía, dispone de una batería 4.520 mAh con soporte para la carga rápida de 18W, incorporando además carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

En este modelo se ha optado por incorporar el sensor de huellas dactilares en un lateral del dispositivo, disponiendo también de NFC, Bluetooth 5.1, y Wifi ac, siendo un dispositivo que cuenta con una clasificación IP67 contra el polvo y el agua.

Este modelo vendrá con Android 12 de serie, aunque la compañía no ha especificado las actualizaciones que irá llegándole a lo largo del tiempo. Los usuarios podrán elegirlo entre dos opciones de color: bronce y negro.

Por ahora se encuentra en fase de pre-pedido en el Reino Unido, con envíos previstos para el mes de agosto, pero este 1 de julio ya estará disponible en su mercado natal, Taiwan, al precio de 11.990 TWD (dólar taiwanés), equivalente a 383,20 euros al cambio.

De momento se desconoce si llegará a otros mercados como España.

Más información/Crédito de la imagen: HTC

Publicado en
Etiquetado
htcmetaversotecnologí­a

Comparte en: