Así se verá Android 12L en las tablets y plegables

Publicado el

Google anunció una serie de novedades que traerá el lanzamiento de Android 12L a las tabletas y dispositivos plegables.

Tendremos que esperar unos meses para verlas en funcionamiento, pero nos comparten una vista previa de algunas de las funciones de Android 12L.

Android 12L para tablets y dispositivos plegables

Uno de los cambios que traerá Google con Android 12L tiene como objetivo aprovechar todo el potencial de la pantalla del dispositivo. Así que con esta versión de Android se va a optimizar la interfaz para que luzca mucho mejor y sea fácil de interactuar con las diferentes secciones.

Así que los usuarios notarán cambios en la pantalla de inicio, pantalla de bloqueo, apartado de configuración, entre otras secciones. Por ejemplo, las notificaciones ganarán más protagonismo, así que ya no tendrás que hacer malabares para verlas en tu tablet o plegable, tal como ves en la imagen.

Por otro lado, notarás que será mucho más cómodo y práctico realizar la configuración de inicio. No hará falta entrar y salir de una sección para personalizar los diferentes detalles, ya que como ves adopta una dinámica similar a Windows, mostrando todas las secciones en el lateral.

Si te gusta estar en modo multitarea, te gustará la nueva dinámica que propone la barra de tareas. No solo podrás cambiar entre una y otra aplicación, sino que con solo arrastrar y soltar cualquier app se activará el modo pantalla dividida. Así que podrás, por ejemplo, ver un vídeo de YouTube mientras das un vistazo a las noticias.

Y estas son solo algunas de las novedades que mejoran la dinámica en las tablets y plegables aprovechando todo su potencial con Android 12L. El equipo de Google anunció que esta versión de Android ya comienza a implementarse en Pixel 3a, pero en el caso de las tablets y plegables habrá que esperar para verla en funcionamiento:

A partir de finales de este año, traeremos 12L a sus tabletas y dispositivos plegables favoritos con actualizaciones planificadas de Samsung, Lenovo y Microsoft.

Así que habrá que esperar futuras actualizaciones de estos fabricantes para ver las primeras tablets actualizadas a Android 12L.