Lo nuevo de Samsung para facilitar el uso de sus electrodomésticos inteligentes

Publicado el

SmartThings Home Life

Como Samsung ya adelantara durante la celebración del evento Bespoke Home 2022 a principios del pasado mes de junio, la compañía ahora está promocionando el lanzamiento oficial de SmartThings Home Life a nivel mundial, llegando a un total de 97 países.

SmartThings Home Life es la nueva experiencia de control centralizado e integrador de electrodomésticos inteligentes Samsung disponibles en el propio hogar, y que se ubicará dentro de la actual aplicación móvil SmartThings de la compañía.

Acorde a la compañía, esta nueva experiencia se encontrará disponible simplemente accediendo a la pestaña ‘Vida’ de SmartThings de Samsung para acceder a un total de seis servicios específicos.

Facilitando el uso de electrodomésticos inteligentes

Estos servicios son: SmartThings Cooking, SmartThings Energy, SmartThings Clothing Care, SmartThings Pet Care, SmartThings Air Care y SmartThings Home Care, donde ya los respectivos nombres dejan medianamente claro los cometidos de los mismos.

La idea, en la práctica, persigue facilitar el uso de dispositivos inteligentes de la compañía, ganando en calidad de vida reduciendo el tiempo que tienen que emplear a la hora de realizar las actividades del día a día.

SmartThings Cooking se enfoca en todo lo relacionado con la comida, desde búsqueda de recetas de cocina hasta la generación de recetas de la compra, configuración automática de dispositivos, y más.

SmartThings Energy se enfoca en la gestión de la energía, sabiendo no sólo el consumo energético actual de cada dispositivo en tiempo real, sino que con la ayuda de la Inteligencia Artificial, podrán hacer estimaciones futuras y realizar hábitos en los comportamientos que permitan un mayor ahorro energético.

Con SmartThings Clothing Care se busca gestionar todos los dispositivos relacionados con el tratamiento de la ropa, uniendo además recomendaciones relacionadas en función del tejido de la ropa para obtener un mejor resultado.

SmartThings Pet Care se enfoca en la gestión inteligentes en el cuidado de las mascotas, incluso de forma remota, pudiendo llegar poner música o encender la televisión con contenidos específicos para ello, llegar a gestionar la climatización si fuera necesario, y más.

SmartThings Air Care permite conocer la calidad del aire tanto dentro como fuera del hogar, y SmartThings Home Care está destinado a la monitorización de dispositivos conectados, incluyendo a los dispositivos Bespoke, ofreciendo notificaciones sobre las tareas de mantenimiento básicas que pueden realizar los propios usuarios.

Por otro lado, Samsung también ha señalado que Family Hub ya cuenta con su nueva actualización para ofrecer mejoradas experiencias y nuevas funciones, como Smart Reorder para pedir y sustituir filtros de agua, y Atelier para decorar las pantallas de la cocina con arte, en la familia de neveras y frigoríficos inteligentes de la compañía.

Comparte en: