Dónde encontrar recetas de cocina "de la abuela" por Internet

Publicado el

recetas abuela
En Internet hay una infinidad de portales de recetas de cocina, desde los especializados en platos específicos hasta los más elaborados o los que deben hacerse con Thermomix y otros robots, pero es muy difícil encontrar las recetas que nuestras abuelas guardaban en secreto bajo el jarrón de la cocina.
Con el objetivo de dar luz a este oscuro asunto, hemos recopilado algunos enlaces que pueden ayudar a recuperar lo que la experiencia ha ido cultivando desde hace siglos. Aquí los tenéis:
Recetas de la abuela en reddit: HAce unas semanas se abrió un hilo en reddit donde los usuarios comenzaron a compartir las recetas que sus abuelas tenían guardadas desde hace décadas. En muchas ocasiones son verdaderas joyas imposibles de encontrar en cualquier otro lugar.
No tienen índice, ni lista de ingredientes, ni fotos, son recetas descritas de la misma forma que las abuelas lo hacían en sus libros, dos o tres párrafos con lo que hacía de ese plato algo especial. Todas ellas en inglés, eso sí, pero cuando hay interés, nadie se preocupa de esos detalles.
Recopilación de tasteofhome: En este famoso portal de cocina hicieron una recopilación de «recetas de la abuela» enviadas por los usuarios del portal. Sobre cada una aparece una frase de la persona que lo envió, indicando en algunas ocasiones cómo se consiguió y qué ofrece la receta.
Se ven muchos postres, pero también hay platos de carne, pastas, sopas y otras maravillas de la cocina.
– Las de Gracefullittlehoneybee.com: 25 recetas de libros antiguos que han renacido gracias a esta web de cocina. Son platos tradicionales bien descritos y organizados.
– En los foros: Navegando por diversos foros, como el de forum-actif.net, es posible encontrar fotos de libros de recetas antiguos, como el que ilustra este artículo, de la usuaria mariafry. Basta con buscar por «recetas de la abuela» en el buscador de imagénes de Google, allí aparecerán fotos de libros antiguos que llevarán a recursos interesantes.