SmartThings de Samsung ahora está disponible para Windows

Publicado el

SmartThings

SmartThings, subsidiaria de Samsung, lanzó una nueva versión de su aplicación homónima, por primera vez para Windows.

Este movimiento se concretó tras el lanzamiento de la nueva generación de Galaxy Books, de manera extensiva para todos los ordenadores con Windows 10.

SmartThings llegó a la Tienda de Windows

Tras su adquisición por Samsung en 2014, a dos años de su fundación como una pequeña empresa que emergió gracias al crowdfunding, SmartThings se ha centrado en el desarrollo de software de automatización doméstica, ligado al Internet de las Cosas.

Su aplicación emblema, lleva el mismo nombre de la empresa, SmartThings. Originalmente disponible para Android y dispositivos iOS, esta plataforma permitía administrar interruptores de luces, enchufes y los dispositivos electrónicos inteligentes que pueden instalarse en el hogar. Predominantemente, esta aplicación se integra con hardware de Samsung, pero también soporta aparatos de otros fabricantes.

Con la presentación de su nueva generación de ordenadores portátiles Galaxy, el Galaxy Book, el Galaxy Book Pro y el Galaxy Book Pro 360, aparecieron en la tienda de aplicaciones de Windows 10 algunas nuevas aplicaciones publicadas por Samsung Electronics. Entre aquellas resalta SmartThings.

SmartThings

Básicamente, esta nueva versión de la aplicación nos ofrece un reflejo de la experiencia que podemos tener en nuestros móviles para controlar nuestros aparatos, pero no así para administrarlos. Por lo menos en esta primera versión liberada, solamente se pueden administrar aquellos dispositivos previamente conectados a la cuenta de Samsung vinculada. Las herramientas avanzadas de administración y vinculación de dispositivos continúan siendo exclusivas para las apps móviles.

La aplicación fue desarrollada de manera optimizada para los nuevos Galaxy Book. No obstante, puede ser descargada desde cualquier dispositivo con Windows 10. El no cumplimiento de algunos requisitos técnicos, como la conectividad Bluetooth, podría comprometer la calidad de la experiencia.

Sobre todo para aquellos hogares que cuentan con un número importante de dispositivos conectados a través de esta plataforma, sumarle como vía de control un ordenador puede ser útil para los momentos en que nos encontremos utilizándolo, principalmente por el aporte de las notificaciones.

La descarga de SmartThings es totalmente gratuita y se encuentra disponible a través de la Microsoft Store. Además de Windows, también está disponible para Xbox.