El gestor de contraseñas de Google mejora aún más con estas novedades

Publicado el

Contraseñas

Google está actualizando la experiencia de su servicio de gestión de contraseñas para lograr que sea más uniforme en todas las plataformas donde está presente, además de contar con protecciones más fuertes y seguras.

No cabe duda de que su servicio de gestión de contraseñas está constantemente comparándose con los gestores de contraseñas de terceras compañías, donde suelen haber aspectos que habitualmente carece el servicio de Google.

Y mientras existan las contraseñas de forma habitual para el acceso a cuentas en aplicaciones y servicios hasta que pueda llegar los posibles reemplazos a las contraseñas, siempre será necesario contar con herramientas que garanticen un uso seguro de las mismas.

A este respecto, son tres las novedades que la compañía acaba de anunciar, basándose la mayor parte de los casos en los comentarios y peticiones ampliamente aportados por los usuarios a través de las diferentes vías de participación de la que disponen.

Facilitando la gestión de contraseñas bajo una experiencia uniforme

En primer lugar, Google está comenzando a ofrecer una experiencia de gestión más sencilla y uniforme en los ajustes de Chrome y de Android.

Si además se tiene varias contraseñas para los mismos sitios y aplicaciones, el gestor de contraseñas de Google las agrupará, y para aquellos usuarios que lo deseen, también podrán incluir un acceso directo en la página de inicio para poder acceder a todas sus contraseñas en un sólo toque.

En segundo lugar, las advertencias de seguridad del gestor de contraseñas se expande más allá de las credenciales vulneradas, señalando que desde ahora también aparecerán cuando se utilizan contraseñas débiles e incluso cuando se utilizan contraseñas repetidas.

Además:

Para que esta funcionalidad de protección llegue a más personas, estamos ampliando estos avisos sobre contraseñas en peligro a todos los usuarios de Chrome en Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux.

Y en tercer lugar, para aquellos que quieran introducir las contraseñas de forma manual en la aplicación o servicio de forma directa, desde ahora también será posible con el gestor de contraseñas de Google en todas las plataformas en las que está presente.

Adicionalmente, Google está lanzando Touch-to-Login en Android para agilizar aún más el inicio de sesión segura, que básicamente consistirá en la superposición de un sencillo panel en la parte inferior de la pantalla para completar el proceso.

Más información: Google

Comparte en: