Cómo acceder al gestor de contraseñas de Google en Android

Publicado el

Si usas el Gestor de contraseñas de Google en el móvil, te servirá contar con la nueva dinámica que propone Android.

Ya sea que necesites consultar alguna contraseña o realizar una modificación, podrás acceder al administrador desde la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Android permite acceder al gestor de contraseñas desde la pantalla de inicio

Para que sea más fácil usar contraseñas seguras y guardarlas sin miedo a olvidarlas, podemos valernos del gestor de contraseñas de Google. Una dinámica que se integra tanto en Google Chrome como en Android.

Para acceder a esta administrador de contraseñas desde la web, solo tenemos que ir al apartado de «Gestor de contraseñas» que encontramos dentro de la configuración de Mi cuenta de Google. Allí podremos ver todas las contraseñas de sitios web y aplicaciones que hemos guardado, comprobar si hay alguna vulnerable, modificarlas o eliminarlas.

Y por supuesto, la dinámica siempre se activará cuando tengamos que escribir una nueva contraseña o iniciar sesión en un sitio web. Pero en el móvil, es un poco más difícil encontrar gestor de contraseñas si deseamos realizar algún cambio.

Sin embargo, con la última actualización de Servicios de Google Play se facilita acceder al administrador. Tal como mencionan en 9to5Google,  ahora es posible añadir un acceso directo en la pantalla de inicio para ir al gestor de contraseñas de Google.

Para encontrar esta opción sigue estos pasos:

  • Abre los Ajustes del móvil y busca Google
  • Selecciona «Gestionar tu cuenta de Google»
  • Ahora desplázate hasta el apartado «Seguridad» y busca «Gestor de contraseñas».
  • Dentro de «Gestor de contraseñas» pulsa sobre el icono de la ruedita dentada que te llevará a Ajustes
  • Busca la opción «Añadir acceso directo a la pantalla de inicio», y con solo pulsarlo verás que se crea el acceso directo

Así que ya no tendrás que desplazarte por diferentes secciones del móvil para ver tus contraseñas, ya que podrás acceder fácilmente con esta nueva opción.