NBA All-World es el nuevo juego de realidad aumentada de Niantic

Publicado el

Niantic presentó «NBA All-Word», un nuevo juego que promete aprovechar el potencial de la realidad aumentada para robarte varias horas al día.

Sí, Niantic comenzará a incursionar en el mundo de los deportes para ofrecernos una experiencia similar a Pokémon Go. Te contamos de qué se trata.

Así es el próximo juego de Niantic al estilo Pokémon

La dinámica que propone Niantic con NBA All-Word es similar a Pokémon Go. Tendremos un mapa con varios puntos de interés que debemos localizar en ubicaciones reales, pero en lugar de Pokémon tendremos elementos del baloncesto.

Sí, la idea gira en explorar el mundo real para conseguir elementos, ganar puntos, competir con otros jugadores, etc. Tal como lo declaró Marcus Matthews, quieren «convertir el mundo real en un parque temático de baloncesto».

Así que siguiendo esa dinámica, podrás coleccionar jugadores de la NBA e ir mejorándolos con los elementos que vas recolectando en los diferentes lugares. Por ejemplo, podrías comprar un nuevo par de zapatillas virtual para tu jugador.

Y por supuesto, tendrás muchas opciones y elementos para personalizar a tus personajes con diferentes looks, y a la vez, administrar a tu equipo de jugadores para competir con otros. Tal como han mencionado en la presentación, para el desarrollo del juego están usando una base de datos con miles de canchas de baloncestos y lugares reales para ofrecer una experiencia impresionante.

Otra particularidad que se encontrará en la dinámica que se propone en NBA All-Word es que los jugadores estrellas de la NBA no solo serán parecidos físicamente sino que también se tendrá en cuenta su estilo de juego.

Planean llevar NBA All-Word a iOS y Android, aún todavía no tiene una fecha de lanzamiento. En una primera etapa, se lanzará a mercados seleccionados como parte de sus pruebas beta. Sin embargo, Niantic ya ha abierto una página web para que los fans ya puedan apuntarse para recibir futuras actualizaciones y conocer si tendrá disponibilidad en el país del usuario.