5 de las mejores apps Android de chats y comunicación gratuitas para jugadores

Publicado el

discord

Al momento de jugar en línea, las aplicaciones de mensajería instantáneas como WhatsApp y Telegram no son las más apropiadas, pues no cuentan con las herramientas necesarias para una buena comunicación entre los jugadores.

En el área de apps de mensajerías, una cosa son los típicos chats y otra muy diferente son los chats gamers. Por ello, si quieres mejorar tu comunicación y tener diferentes herramientas disponibles, a continuación te dejamos hasta 5 aplicaciones gratuitas para móviles. Cada una de ellas cuenta con excelente valoración, funciones y millones de descargas, así que es parte de lo mejor a coste cero.

Discord, la reina del listado

Discord es, desde hace un par de años, la herramienta de comunicación para gamers más completa y conocida que existe. Al crear servidores, se pueden invitar a usuarios para que puedan ver los que estás jugando al momento, y se pueden enviar mensajes o transmitir vídeos en vivo. Aunque ha sido creada para todo tipo de comunidades, lo cierto es que su uso se centra en el público gamer, asi que puedes exprimir todas las bondades que ofrece a coste cero (también tienen una versión de pago con características adicionales).

BAND

BAND engloba un todo en uno dentro de su plataforma de comunicación. Al crear un grupo o canal, se podrán añadir personas para permitir el envío y recepción de mensajes. Las videollamadas también cuentan con buena calidad, existe un calendario para programar eventos, se pueden crear encuestas, compartir archivos de Dropbox y la capacidad máxima de los grupos es de 1.000 usuarios. Su valoración es de 4,4 sobre 5 en la tienda de Google y ya posee más de 50 millones de descargas.

Guilded

 

En el punto intermedio nos encontramos con una de las apps de comunicación gamer con más bondades. Guilded se puede ver como una de las principales alternativas a Discord dado que, a modo de resumen, permite comunicarse a través de canales, compartir pantalla a través de las transmisiones, calendarios con eventos programables, emoticones personalizados para cada servidor, etcétera. En su lista de opciones no podemos dejar atrás la posibilidad de crear bots para diferentes tareas. Al igual que las anteriores, está disponible de forma gratuita.

Element

Element

Según los desarrolladores de Element, esta herramienta facilita la comunicación al crear canales privados o públicos. Su principal énfasis es ofrecer encriptación de extremo a extremo y puede integrarse con apps como Slack, esto en el caso de que quieras utilizarla para algo más que juegos. Element tampoco se queda atrás en las sencillas opciones de mensajería, llamadas de voz y video, así como también, de uso compartido de archivos, uso compartido de pantalla, e incluso de widgets y bots.

Pinch, una alternativa emergente con crecimiento rápido

Pinch

Con una valoración de 4,5 sobre 5 en Google Play, terminamos el listado con Pinch, una de las revelaciones de la actualidad. Los puntos fuertes de Pinch recaen en que, de forma sencilla, podemos hablar con compañeros e incluso ver en qué juegos están conectados al momento. Además, se permite silenciar rápidamente a una persona desde la burbuja de la llamada, y desde dicho icono podrás ampliar la pantalla, silenciar el micrófono o cortar la llamada fácilmente.

Comparte en: