Nueva API para Reels de Instagram suma herramientas para desarrolladores y creadores

Publicado el

Reels

A contar de hoy, los Reels de Instagram cuentan con una API disponible en la plataforma para desarrolladores de la red social.

A través de esta utilidad, ahora es posible gestionar distintos aspectos de esta clase de contenidos mediante herramientas externas.

Llega a Instagram la API para Reels, abriendo nuevas posibilidades para gestionar el contenido

Meta presentó sus nuevas API de Reels, respondiendo a la solicitud de su comunidad de desarrolladores, quienes afirman que estos contenidos son de carácter prioritario dentro de la plataforma. 

Concretamente, esta implementación abre la posibilidad para programar Reels y obtener métricas de interacción social para Reels. Los desarrolladores también pueden publicar Reels en las cuentas de Instagram Business utilizando las nuevas APIs.

“Siempre buscamos mejorar nuestras experiencias de publicación y consumo de contenido, ya sea que las personas usen Instagram de forma nativa o a través de un tercero. Después de escuchar constantemente de nuestra comunidad de desarrolladores que Reels es una prioridad principal, nos complace presentar Reels a una serie de puntos finales con los que quizás ya esté familiarizado”, señaló Meta en su anuncio, compartido a través de su blog para desarrolladores. 

Las nuevas APIs también permitirán a los desarrolladores responder, eliminar, ocultar, mostrar, deshabilitar y habilitar comentarios en Reels. Además, fuera de gestionar publicaciones propias, los desarrolladores podrán aprovechar este recurso para encontrar Reels públicos que hayan sido etiquetados con hashtags específicos. Igualmente, podrán identificar Reels en los que se haya etiquetado o mencionado una cuenta empresarial o de creador de contenido de Instagram.

Las funciones para administrar Reels fueron integradas en la versión actual y todas las versiones anteriores de Instagram Graph API, extendiendo sus funciones a las aplicaciones ya conectadas y evitando así el registro de instancias adicionales que deban someterse nuevamente a revisión para obtener el permiso pertinente.

Para integrar estas funciones, los desarrolladores ya cuentan con la documentación actualizada de la API disponible. No obstante, en este momento, la cobertura de esta implementación se limita a un 25% de las cuentas de usuarios de Instagram. De aquí al 6 de julio, gradualmente se extenderá su alcance.

Los diversos esfuerzos por potenciar este formato de contenido, hacen de los Reels parte importante de la experiencia en Instagram. 

Con esta herramienta recién presentada y liberada, además de abrirse un valioso espacio para los desarrolladores que trabajan con estos recursos, su existencia podría dar pie para el surgimiento de otras aplicaciones o plugins para distintas plataformas que aprovechen lo que esta nueva API tiene para ofrecer.