Google Drive ya permite trabajar con archivos Office sin conexión

Publicado el

Si usas Google Docs para editar los archivos Word que te pasa tu equipo de trabajo, te servirá contar con las novedades que trae la última actualización.

No solo podrás editar los archivos desde la interfaz de Google Drive cuando estás conectado a internet, sino que también podrás trabajar con ellos cuando estás offline. Una dinámica que también servirá para archivos de Excel y PowerPoint.

Cómo trabajar con archivos Office desde Drive sin conexión

Una de las funciones más práctica que ofrece Google Drive es que permite trabajar con archivos Office desde Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo. Así que si un cliente o compañero de trabajo nos envía un archivo Word (Excel o PowePoint), podemos revisarlo o editarlo desde nuestra cuenta de Google Drive.

Un sistema que se mejora aún más, ya que se suma una nueva característica a esta dinámica.Tal como menciona el equipo de Google, a partir de ahora ya es posible comentar o editar los archivos Office aún cuando estemos sin conexión.

Sí, tal como sucede con cualquier archivo de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, podremos trabajar con los archivos Office cuando no estamos conectados a internet. Así que, por ejemplo, mientras viajamos podemos trabajar sobre un Excel desde las Hojas de Cálculo, y esperar  que se sincronicen los cambios cuando tengamos nuevamente conexión.

Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica funcionará, siempre y cuando, ya tengamos los archivos Office en modo edición. Por otro lado, recuerda que para activar el acceso sin conexión necesitas instalar la extensión «Documentos de Google sin conexión».

Y luego, puedes habilitar el modo «sin conexión» desde la configuración de Google Drive para que se incluya a todos los archivos recientes. O puedes activarlo en un archivo específico desde Archivo >> Archivar acceso sin conexión.

Esta actualización llegará a los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business y usuarios con cuentas personales de Google.