La MWC se seguirá celebrando en Barcelona hasta al menos el año 2030

Publicado el

MWC 2022

Barcelona seguirá acogiendo la celebración anual del Mobile World Congress hasta el año 2030 como mínimo, según ha determinado en una votación llevada a cabo hoy lunes la Junta Directiva de la GSMA, otorgando una prórroga de seis años adicionales a su acuerdo en vigor por la que la ciudad de Barcelona seguirá siendo la anfitriona del congreso internacional de móviles más allá del año 2024.

La nueva prórroga cuenta con la colaboración entre la GSMA, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España, Fira de Barcelona y ​​Turismo de Barcelona, quienes darán una rueda de prensa conjunta el próximo miércoles 20 de julio en las instalaciones de la Fira de Montjuic de Barcelona.

Para Mats Granryd , Director General de GSMA:

Las circunstancias globales recientes han creado algunos de los desafíos más difíciles que hemos enfrentado con el MWC, y la solidez de nuestra asociación con las Fiestas de la ciudad anfitriona fue un elemento fundamental para que pudiéramos recuperar el espectáculo. De hecho, Barcelona está tan entrelazada con la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra

Y no es para menos, puesto que desde su llegada a Barcelona en 2006, el evento no ha parado de crecer y diversificarse con el tiempo, a pesar del parón y las dificultades a las que ha tenido que enfrentar como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A este respecto, fue en el año 2019 cuando el evento registró el mayor récord de visitantes, con un total de 109.000 asistentes.

Ya en la edición de este año 2022 logró volver a congregar a un total de 60.000 visitantes.

Pese a haber nacido en los 90 en Roma bajo el nombre de GSM World Congress, haber pasado por diferentes nombres hasta llegar al actual, y por diferentes territorios del mundo, Barcelona se está consolidando como sede del evento anual, donde John Hoffman, CEO de GSMA Ltd., destaca de la ciudad que:

La hospitalidad y la gente de la ciudad y la verdadera asociación que experimentamos en todos los niveles significan que Barcelona es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC. Una unión de la comunidad para inspirar algo más grande que cualquier parte individual. Este es un momento emocionante para el ecosistema móvil y el sector tecnológico, y no podría estar más feliz de que Barcelona siga siendo la capital de esa actividad

Con todos estos ingredientes es posible que la MWC pueda extenderse durante más años, dada la buena sintonía existente entre las diferentes organizaciones.

Más información: GSMA

Publicado en
Etiquetado
barcelonamwctecnologí­a

Comparte en: