Un paseo por el pabellón 4 del MWC 22, en Barcelona

Publicado el

MWC 2022

En el vídeo de hoy os muestro un paseo de solo 8 minutos por el pabellón 4 del MWC, el segundo más interesante del congreso desde mi punto de vista.

En dicho pabellón mostraron tecnologías relacionadas con el mundo de la salud, desde aparatos para desinfectar el aire, hasta sillas eléctricas con cierta inteligencia. También pude ver soluciones de comunicación vía satélite, varias empresas locales que ofrecen servicios tecnológicos y una sección de juegos.

Con este vídeo podéis tener una idea de una parte de lo que ofrece el MWC. Son 7 pabellones, el 3 es enorme (es el de la imagen superior), más del doble que el 4, y en ellos podemos encontrar lo siguiente:

– Lanzamientos en el mundo de la telefonía móvil.
– Lanzamientos en portátiles.
– Lista de los móviles presentados durante los últimos meses por cada fabricante.
– Innovación tecnológica en diferentes sectores, desde 5G a Blockchain pasando por tecnología relacionada con la salud.
– Oferta de servicios de comunicaciones.
– Novedades en el mundo del hardware, con pocos lanzamientos, pero con todo lo que vimos en notas de prensa durante 2021.
– Países mostrando cómo implantan tecnología en sus ciudades.
– Algo de robótica (no mucho), con integración en 5G.
– Un coche eléctrico (lanzamiento que os presentaré cuando cuelgue el vídeo del pabellón 3).

Muchas de las cosas que vi en el MWC de este año no eran novedades propiamente dichas. No se repitió el «mañana a las 11 todo el mundo al stand de x para ver cómo se abren las puertas de u nuevo móvil». Seguramente se han dado cuenta que es más efectivo lanzarlo antes y mostrarlo dentro, ya que en muchas ocasiones se veían los lanzamientos antes en los medios que en el congreso.

Sea como sea, se ha vuelto a ver gente, stands de todo tipo y profesionales reuniéndose para conocer las novedades y contratar servicios y productos.

Comparte en: