Netflix confirma la llegada de la tarifa reducida con publicidad

Publicado el

Netflix

Netflix, la popular plataforma de transmisión de contenidos de TV bajo demanda, está atravesando un gran bache al comenzar a perder cuota de usuarios por primera ver en su historia, informando de la pérdida de 200.000 usuarios durante el primer trimestre del año con respecto al último trimestre del pasado año, derivando en una bajada en el precio de las acciones, así como el despido masivo de empleados para hacer frente a la situación.

Una baza con la que cuenta para recuperar usuarios es el lanzamiento de una tarifa por suscripción asequible pero sustentada también por publicidad, y que está previsto que su lanzamiento se produzca para finales de este mismo año.

Confiada en salir adelante por sus propios medios

Una entrevista realizada al co-director Ted Sarandos en el festival de publicidad Cannes Lions por The Hollywood Reporter arroja más luz a la situación. En la misma se confirma la llegada de una tarifa por suscripción más asequible pero financiada parcialmente con publicidad.

En dicha entrevista llega a afirmar que:

Estamos agregando un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: «Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios»

Ahora queda saberse quien será el socio con el que contará para traer los anuncios a su servicio.

A este respecto, hay que descartar los rumores que apuntaron a la posible adquisición de Roku, por lo que preguntado por quienes serían los posibles socios después de que Wall Street Journal apuntase a principios de mes a NBCUniversal y Google como dos posibles candidatos, Sarandos se limitó a decir que están hablando «con todos ellos en este momento», dejando claro que se tratará de un acuerdo provisional hasta que la compañía desarrolle su propio negocio publicitario.

En dicha entrevista también se le preguntó por la posibilidad de que la compañía pudiese llegar a ser adquirida por otra compañía dado el bajo precio de las acciones, dejando abierta dicha posibilidad aunque mostrándose confiado en poder salir adelante por sí mismos.

Curiosamente, el gran rival, Disney+, también lanzará su tarificación asequible con publicidad para finales de año, aunque llegará inicialmente a los Estados Unidos para expandirse por mercados internacionales a lo largo de 2023.

Más información: The Hollywood Reporter

Comparte en: