Roku podría llegar a ser adquirido por Netflix, según informe

Publicado el

Netflix

Roku es un veterano fabricante de dispositivos para conectar al televisor con el objetivo de que los usuarios que no dispongan de televisor inteligente tengan una mayor oferta de entretenimiento para ver en pantalla.

Sin embargo, esta compañía no está pasando una buena época, atravesando unos años con sus acciones a la baja, y por lo tanto, en la búsqueda de un comprador que le de un cambio de rumbo. Y si bien no llegó a producirse la compra por parte de Comcast el año pasado, ahora un nuevo informe de Business Insider pone de manifiesto que en las actuales circunstancias, ahora es Netflix quien podía hacerse con esta compañía de hardware.

Y es que Netflix tampoco está pasando por su mejor época dada la enorme competencia que le ha salido en los últimos años, lo que le ha llevado a la bajada de los valores de sus acciones y a la pérdida de usuarios por primera vez en su historia.

Dicho informe señala que ambas compañías podrían estar en conversaciones para que Netflix pudiese llegar a adquirir Roku por unos 13 mil millones de dólares, que es la actual valoración de la compañía de hardware.

Un cambio en el mercado de transmisión que fortalecería a Netflix

De llevarse a cabo el acuerdo, sobre cuyas conversaciones «internas» siguen sin haber confirmación oficial por ninguna de las partes, Netflix podría afrontar su entrada en el mundo de la publicidad para poder ofrecer su prometido plan de tarificación más barato con publicidad.

Y es que Netflix, hasta hace bien poco, no llegó a estar interesado en ofrecer planes parcialmente financiados por publicidad, por lo que es un terreno aún sin explorar para la misma. Y además, tampoco estuvo interesado en disponer de un dispositivo propio, algo que también podría cambiar desde ahora.

Como señalan desde 9to5Google, de llegarse a consumar la adquisición, el otro beneficiado sería Google TV, que pasaría a ser la única plataforma sin servicio de transmisión adjunto, dado que Google está restando interés en su propia plataforma de alquiler de películas.

De esta manera, Prime Video queda asociado a Fire TV, Apple TV+ a Apple TV y Netflix a Roku. En este punto, Roku podría optimizar la experiencia de usuario para reforzar y potenciar la experiencia de Netflix, y quien sabe si podría servir de soporte para la también hipotética plataforma de juegos en la nube que Netflix podría llegar a lanzar en un futuro.

Por ahora son informaciones que hay que coger con cierta cautela, aunque los indicios apuntan a esa dirección, la de la posible adquisición, que podría fortalecer a ambas compañías para ofrecer algo diferente a lo que ofrecen el resto de plataformas a sus usuarios.

Publicado en
Etiquetado
netflixrokutecnologí­a

Comparte en: