Pixelz AI, creación automática de arte digital, listo para el mundo NFT

Publicado el

Después de hablar largo y tendido sobre las maravillas de las soluciones que transforman texto en imagen, llega el momento de darle el efecto vintage que tan de moda está.

Hablamos ahora de pixelz, una web en la que podemos crear arte a partir de un texto, dando una serie de variables que puedan personalizar más el resultado.

Pixelz AI permite que cualquier persona cree obras de arte únicas utilizando palabras, subtítulos, frases, imágenes y ajustes preestablecidos. La solución AI pinta o dibuja una imagen que podemos descargar, compartir o incluso crear como NFT.

Para usarlo tenemos que dar nuestro email y esperar a recibir el correo con el link único que permitirá nuestra entrada, sin contraseñas. Una vez recibido el enlace, podemos poner el texto deseado y esperar varios minutos a que se genere.

De momento no muestra ningún texto del tipo «servidores ocupados», algo que sí ocurre con el ya famoso DALL-E mini, pero es cierto que tarda bastante en devolver resultados, por lo que es mejor apuntar bien con las variables que le indicamos, para no tener que repetir mucho el resultado.

Esto es lo que he conseguido al pedirle que muestre un gato viendo la TV.

gato viendo TV

Como consejos, indican que podemos usar filtros preestablecidos para darle a la imagen general un efecto único como carboncillo, bladerunner o steampunk. Podemos configurar la cantidad de iteraciones: esta es la cantidad de veces que la IA intenta dibujar, 200 es una buena forma de probarlo. También podemos elegir un artista para que la creación sea pintada al estilo de uno específico.

Inicialmente nos dan dos créditos, pero si compartimos el resultado en redes, y les etiquetamos, conseguimos créditos gratis.

Los resultados son muy parecidos a los obtenidos con la app Wombo Dream, ideal para experimentar con la inteligencia artificial y verificar cómo el avance de la tecnología en este sector sigue impresionando a griegos y troyanos.