Ahora sí, los múltiples perfiles ya están llegando ampliamente a Google TV

Publicado el

Chromecast con Google TV

Cada persona tiene sus propias preferencias a la hora de ver contenidos tras la pantalla del televisor, por lo que no era lógico disponer de un único perfil en una plataforma de televisión inteligente si en el mismo hogar pueden llegar a convivir varias personas.

A este respecto, Google viene avisándonos desde finales del pasado año de que estaba trabajando en el lanzamiento del soporte para múltiples perfiles en Google TV, la renovada experiencia de televisión personalizada de Android TV.

Y después de cierto retraso, con un discreto lanzamiento hace algo menos de un mes, el soporte para múltiples perfiles en Google TV comienza, ahora sí, a ser una realidad de manera más amplia.

Una experiencia personalizada para cada usuario

Acorde a 9to5Google, el soporte para los múltiples perfiles de usuario en Google TV ya se están expandiendo ampliamente, comenzando por ahora a través de los dispositivos Chromecast con Google TV para luego irse expandiendo por otros dispositivos compatibles, no existiendo evidencias aún de su llegada en televisores inteligentes de la línea Bravia de Sony ni tampoco en varias líneas de televisores inteligentes de TCL.

Aquellos usuarios de Chromecast con Google TV que aún no disponga de soporte para múltiples perfiles, tendrá la opción de forzar su disponibilidad de varias maneras, incluyendo la búsqueda manual de actualizaciones en Google Play, aunque esto no garantiza que su llegada le vaya a venir seguro, ya que las activaciones se producen a nivel de servidor.

En cualquier caso, la idea es muy sencilla, ya que lo que se busca es que cada cuenta de usuario en Google que se introduzca en el dispositivo Google TV se convierte en un perfil de usuario con todos sus elementos personalizados.

Aquellos que ya lo tengan activado, deberán abrir las opciones de configuración de Google TV bien de forma manual o bien desde el Asistente de Google, y luego ir a «Cuentas e iniciar sesión». Dispondrá ahora de una interfaz ligeramente rediseñada donde tendrán la opción de añadir otras cuentas, debiendo añadir las correspondientes credenciales de las cuentas que vayan introduciendo cuando se les vayan solicitando.

En posteriores accesos a Google TV se podrá cambiar de perfil de usuario presionando sobre la imagen de perfil de la cuenta en vigor y seleccionar la opción de «cambiar de cuenta» para seleccionar aquella otra que se quiera utilizar.

Comparte en: