Google TV ya comienza a implementar los perfiles personalizados

Publicado el

Después de muchos meses de espera al fin llegan los perfiles de Google TV. Así que ahora cada miembro de la familia ya puede tener su propio perfil en el TV para organizar su espacio de contenidos.

Una dinámica que comienza a implementarse a partir de hoy, pero que se extenderá de forma gradual durante las próximas semanas. Te contamos de qué trata y cómo puedes crear tu perfil de Google TV.

Cómo crear un perfil de Google TV

El equipo de Google anunció que al fin los perfiles de Google TV comenzarán a implementarse en los dispositivos compatibles. Esto permitirá que cada miembro de la familia pueda tener su propio espacio para organizar sus contenidos y visualizaciones bajo su perfil.

Y por supuesto, esta dinámica también trae como ventaja recibir recomendaciones personalizadas de Google TV, ya que las sugerencias estarán basadas en nuestros preferencias e intereses. Por otro lado, cada perfil tendrá su propia lista de seguimiento, así que cada contenido que se agregue no aparecerá para otros miembros de la familia.

Y como bonus que se integra con esta nueva dinámica de Google TV es que el perfil va a estar vinculado con el Asistente de Google. Para crear un nuevo perfil en Google TV solo se requiere de unos simples pasos. Tan solo tienes que buscar tu foto de perfil, seleccionar nuestro nombre y luego pulsar sobre «Agregar una cuenta».

Verás que te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Google y te irá guiando para completar la configuración del perfil. Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica comenzará a implementarse a partir de hoy, pero será un despliegue gradual así que puede tardar semanas en llegarnos la actualización.

Así que tendrás que tener paciencia para poder disfrutar de los nuevos perfiles de Google TV. El equipo de Google da más detalles sobre la configuración de los perfiles en su Centro de Ayuda.