Google TV permitirá transmisiones de contenido desde múltiples fuentes con su app

Publicado el

Google TV

Google sigue avanzando novedades en su segundo día de Google I/O 2022. En este segundo día, la compañía aborda los cambios que introducirá en Google TV, la renovada experiencia de televisión conectada lanzada en 2020, señalando que el soporte para la transmisión de contenidos desde múltiples servicios a través de una sola aplicación móvil en Android está más cerca de ser una realidad.

Para ello, la aplicación de Google TV para Android dispondrá de un botón central con el que los usuarios podrán transmitir el contenido deseado hacia sus televisores desde una variedad de servicios, sin necesidad de abrir las aplicaciones oficiales de dichos servicios de transmisión en los que se tenga suscripción activa.

Mejorando la experiencia de ver la televisión

Basta con que el contenido deseado esté disponible en un solo servicio de transmisión para que Google TV pueda permitir que los usuarios puedan llevarlo a la pantalla de sus televisores desde sus propios teléfonos móviles, desde donde tendrán los controles de reproducción en todo momento.

Por ahora Google no ha ofrecido una lista completa de servicios compatibles, aunque en el anuncio muestran una imagen de la plataforma estadounidense Peacock con el reboot de la serie de El Principe de Bel Air, por lo que los usuarios de aquel mercado ya saben de forma adelantada que esta plataforma entrará entre las plataformas compatibles, aunque llegado el momento, Google hará oficial la lista de plataformas compatibles.

Pero además de esta novedad, Google señala que actualmente hay más de 110 millones de dispositivos de Android TV activos, incluyendo los dispositivos de Google y los fabricados por terceros, habiendo recibido un interesante crecimiento en el último año, puesto que en la edición de Google I/O anterior tan sólo habia 80 millones.

Siguiendo con los números, también señaló que el ecosistema de Android TV cuenta actualmente con más de 10.000 aplicaciones disponibles.

Y por último, Google ha señalado también algunas de las herramientas y funciones para desarrolladores de Android TV que tendrán con Android 13, como la llegada de la API Imagen en Imagen para posibilitar mayores opciones de visualización conjunta de manera similar a lo que ofrece la tecnología SharePlay en el ecosistema de aplicaciones y servicios de Apple.

Los desarrolladores de experiencias para Android TV pueden consultar todas las novedades de Android 13 en este enlace.

Crédito de imagen: Google

Comparte en: