Google lanza la beta pública de Android 13 con estas novedades

Publicado el

Ya hemos pasado por dos Developer Preview de Android 13 con un adelanto de novedades. Y ahora el equipo de Google al fin ha lanzado la primer beta pública siguiendo con el calendario.

Así que si tienes un dispositivo compatible ya podrás darle un vistazo a la versión preliminar de Android 13. Te contamos todas las novedades.

Ya está disponible la beta pública de Android 13

Tal como vimos en las vistas previas, Android 13 trae una serie de funciones dedicadas exclusivamente a la privacidad y seguridad. Así que en esta versión encontraremos una mejora en muchas de las opciones que ya conocimos, como la localización mejorada o el nuevo sistema para gestionar las notificaciones de las apps.

Y por supuesto, veremos en esta versión pública el nuevo selector de fotos y vídeos así como la posibilidad de que los iconos de todas las apps puedan adaptarse al fondo del sistema. En cuanto a novedades, en esta versión nos encontramos con un nuevo sistema de permisos para los archivos multimedia:

Para brindar más transparencia y control a los usuarios, presentamos un nuevo conjunto de permisos con un alcance más granular para acceder a los archivos multimedia compartidos.

Así que en lugar de permitir que las aplicaciones soliciten un permiso general para acceder a todo el contenido multimedia que se encuentra en el almacenamiento local, se le pedirá que soliciten un permiso específico. Por ejemplo, permiso para acceder a las imágenes y fotos, otro para los vídeos, o para los archivos de audio.

Si quieres probar la beta pública de Android 13 recuerda que tienes inscribirte primero en el Programa Beta de Android. Verás que la plataforma te guiará paso a paso para que realices este proceso. Por ejemplo, con solo inscribirte te informará si alguno de los dispositivos asociados con tu cuenta cumple con los requisitos para participar del programa.