Android 13, algunas de las novedades más esperadas

Publicado el

Aquí tienes algunas de las novedades de Android 13

Android 13 es, sin temor a equivocarnos, uno de los temas más importantes del momento en cuanto a lo que es el mundo de la tecnología móvil. Poco a poco vamos conociendo más detalles de esta nueva versión de Android que llevará por nombre Tiramisú.

Con las dos versiones beta para desarrolladores que han ido saliendo, podemos ver que Android 13 está más cerca que nunca. Sacando conclusiones entonces de lo que se ha podido ver hasta el momento, el día de hoy estaremos comentando algunas de esas novedades más esperadas.

Menú de control de sonido renovado

En primer lugar, hablamos del trabajo que se ha visto para renovar el menú de control de sonido, el cual vendrá con una nueva pestaña donde se podrá configurar el medio para la salida de audio, bien sea para el altavoz del móvil, unos auriculares, un speaker Bluetooth, etc.

Linterna con regulación nativa

Al igual que podemos observar en los móviles iPhone o en iPad, Android 13 permitirá que los usuarios puedan regular el nivel de intensidad con el que brilla la linterna del móvil, siendo esta una configuración que se agradece, aunque aún se desconoce cómo se ve.

Mejoras en el área de los fondos de pantalla

Los fondos de pantalla también presentarán mejoras en Android 13, pudiendo añadir efectos 3D o variaciones del color sobre estos y configurar, hasta donde se ha podido ver, hasta 4 estilos o tonalidades de colores diferentes, por lo que la cosa pinta bastante bien en este apartado.

Modo Panlingual

Una función bastante interesante que los usuarios esperan ver con ansias en Android 13, es el denominado modo Panligual, el cual tiene como propósito ayudar a las personas que suelen hablar varias lenguas, y esto mediante una configuración para que tus apps se muestren de manera independiente en los idiomas que tú desees.

Escáner rápido de códigos QR

No se puede dejar pasar el hecho de que los códigos QR, principalmente a raíz de la pandemia, han sido utilizados más de lo que se tenía pensado y actualmente están presentes en el día a día de millones de personas. Por este motivo, en Android 13 se podrá encontrar un lector rápido de código QR, ubicado tanto en el panel de ajustes rápidos del móvil, como en la propia pantalla de bloqueo.

Tap to transfer

Otra de las funciones más relevantes que se ha conocido de Android 13 lleva por nombre Tap To transfer, la cual tiene por objetivo el reproducir contenido de audio o vídeo en dispositivos cercanos, y todo controlado desde tu móvil. Una interesante herramienta que, según se especula, funcionará a través de NFC o banda ultraancha.

Ver la pantalla del móvil en el ordenador

Aunque se creía que esta función estaría disponible para los Chromebook únicamente, se han filtrado noticias de que esta nueva herramienta, que permitirá ver la pantalla del móvil en el ordenador, vendría teniendo una compatibilidad multiplataforma y se podría emplear también desde Windows o MacOS. En fin, es una novedad bastante llamativa, aunque en este momento solo se conoce lo básico sobre esta.

Comparte en: