Ziggy, el cargador robótico que reserva aparcamiento para tu coche eléctrico y te muestra anuncios mientras lo carga

Publicado el

Conoce a Ziggy, el cargador robótico que reserva aparcamiento para tu coche electrico y te muestra anuncios mientras lo carga

Optimizar al máximo el trabajo desempeñado por los cargadores de coches eléctricos parece haberse convertido en la meta de los fabricantes, quienes siempre se encuentran buscando una manera de hacer de este un elemento eficiente y versátil.

En ese sentido, la empresa desarrolladora de soluciones de carga para coches eléctricos EV Safe Charge ha presentado recientemente a Ziggy, un inteligente cargador robótico diseñado no solo para proporcionar carga a tu coche eléctrico, sino también para encontrarte una plaza de aparcamiento y mostrarte anuncios mientras lleva a cabo el proceso de carga.

Si bien resulta ingenioso el dotar a Ziggy con la capacidad de encontrar aparcamiento para el coche eléctrico, habría que ver que tan bien se desempeña en un centro comercial durante la temporada alta de compras como Nochebuena o Black Friday.

Es así que este cargador robótico ha sido pensado como una alternativa para sacar el máximo provecho de los aparcamientos sin que sea necesario colgar cargadores en cada plaza. Es cuestión de acondicionar un lugar donde el cargador retorne por sí solo luego de haber cumplido su tarea, así como también hacer que aprenda en detalle la distribución del lugar donde sea asignado para prestar su servicio.

En lo que respecta a su diseño, Ziggy se presenta como un banco de baterías rodante de capacidad indeterminada. Así también, este cargador robótico está dotado de un faro delantero y una luz trasera, disponiendo también de cámaras repartidas a lo largo de su estructura, mientras que en su cintura se encuentra concentrada una banda de sensores de seguridad.

cargador robotico ziggy

Otro aspecto notable en Ziggy son sus cuatro ruedas direccionables junto con un tren motriz eléctrico que facilita su desplazamiento a través del lugar designado como aparcamiento.

Si bien este modelo puede actuar de forma autónoma, es posible también realizar su manipulación a través de un control remoto desde un centro de operaciones. El conductor que desee disponer del servicio proporcionado por Ziggy deberá reservarlo con antelación.

Una vez hecho esto, el sistema pondrá en marcha el cargador robótico para que se dirija hacia la plaza de aparcamiento disponible en la cual se mantendrá en espera hasta que llegue el conductor que será guiado por la aplicación hasta el punto donde este se encuentre.