Entrando la primavera de este año, Google anunció una serie de mejoras para la interfaz de Google TV con el objetivo de unificar las experiencias de TV en una sola aplicación, y saliendo de la misma primavera, llega ahora Amazon presentado la remodelación de la interfaz de la página de inicio de los dispositivos Fire TV.
Estos cambios que ahora comenzarán a llegar de forma lenta se suman a los cambios introducidos meses atrás para facilitar la gestión de los servicios de televisión en directo en Fire TV.
La remodelación de la interfaz de la página de inicio de Fire TV trae un renovado sistema de navegación intuitivo y accesible, abordando además la simplificación de algunas funciones y pequeños cambios adicionales, todos los cuales ya fueron probados desde el pasado mes de abril.
Para una experiencia más accesible y personalizada
La compañía ha optado por eliminar el clásico menú de texto en su página de inicio, disponible desde sus inicios, por una barra de navegación intuitiva y simplificada basada en iconos representativos, permitiendo el acceso rápido a las opciones más comunes a través de las correspondientes pestañas.
Las opciones con las que cuenta son Inicio, Buscar, En directo y finalmente Mis cosas.
Por cierto, la pestaña Mis cosas viene a ser en realidad la clásica pestaña Biblioteca de siempre a la que se le ha cambiado únicamente el nombre, pero en esencia, ofrece el mismo contenido como la lista Para Ver, aplicaciones abiertas de forma reciente, contenido adquirido por alquiler y/o compra, y más.
Amazon también ha optado por fusionar las opciones de búsquedas para centralizarla en una sola, simplificando además la página de resultados por la que contará desde ahora con dos filas en lugar de cuatro como antes.
A la primera fila se ha llevado las categorías como Gratis, Películas, Programas de televisión, Aplicaciones y Niños y familia, mientras que en la segunda fila se limitará simplemente a los contenidos recomendados acorde a las actividades de los perfiles.
De esta manera, Amazon ha querido incidir en el objetivo de mostrar una experiencia de transmisión más atractiva y personalizada para los usuarios de Fire TV a través de los diversos cambios que ha ido llevando mediante las correspondientes revisiones al cabo del tiempo.
Vía/crédito de la imagen: TechCrunch