Así será el diseño de las invitaciones a eventos de Google Calendar a partir de ahora

Publicado el

Google Calendar

Google ha presentado hoy el nuevo diseño que tendrán los mensajes de correo electrónicos de invitación a eventos enviados a través de Google Calendar. La compañía busca que los receptores de las invitaciones dispongan desde sus equipos de escritorio de la información más relevante de los eventos de forma más accesible.

El nuevo diseño constará de dos partes, donde en la parte superior habrá una tarjeta con el resumen del evento en cuestión, incluyendo además de los posibles eventos anteriores y posteriores al mismo, mientras que en la parte inferior habrá una tarjeta con toda la información existente del mismo, incluyendo las distintas formas en las que los invitados podrán sumarse a una llamada en Google Meet.

Invitación de Google Calendar

En cualquiera de las tarjetas, los usuarios contarán con las opciones para aceptar la invitación, declinarla por completo o mostrar su posible asistencia.

Además, el nuevo diseño está pensado de modo que en caso de modificación, como el horario o la ubicación, a los invitados les llegue una nueva versión de las invitaciones que reflejen los cambios de forma clara, mostrando tanto la información anterior como la actual.

Para tener la información relevante totalmente a la vista

Entre las dos tarjetas también podrá llegar alguna nota aclaratoria que el anfitrión del evento haya querido transmitir, por ejemplo, el motivo por el que haya podido haber llevado un cambio tras el envío inicial de las invitaciones.

Este nuevo diseño está comenzando a llegar a todos los usuarios de Google Calendar, tanto a usuarios de cuentas particulares como a clientes de cuentas corporativas, con un periodo de despliegue de 15 días máximos, no requiriéndose en ningún caso acción por parte de nadie, ni a usuarios, ni clientes, ni tampoco a administradores de cuentas corporativas.

Según Google:

Al hacer que los detalles clave del evento sean más accesibles y útiles, esta actualización le permite encontrar y actuar rápidamente sobre la información más importante de un evento.

No cabe duda de que Google Calendar está teniendo cada vez más competidores, sobre todo, con la llegada de opciones que pretenden ser las alternativas a los servicios de Google, por lo que ante la creciente diversidad de opciones, desde Google se lanzan a la acción para no quedarse atrás frente a sus rivales.

Más información/crédito de la imagen: Google

Comparte en: