Twitter ahora aplica a nivel global su nuevo mecanismo de reportes de contenido inapropiado

Publicado el

Twitter

Desde finales del año pasado, Twitter trabaja en el despliegue de un nuevo mecanismo para denunciar violaciones de políticas en su plataforma. Ahora, según anunció la compañía, esta opción está ampliamente disponible, en «la mayoría de los países». 

Este sistema busca atender con mayor eficiencia las situaciones problemáticas que puedan tener lugar en la red social, desde reportes sobre información errónea y spam, hasta acoso y discurso de odio. 

La nueva estrategia de Twitter para administrar reportes de tweets

El rediseño de esta dinámica ha estado en pruebas desde diciembre del año pasado, desplegada inicialmente sólo en Estados Unidos, Australia y Corea del Sur. Posteriormente, durante enero, se extendieron estas pruebas a España, Brasil y Filipinas. Ahora, el nuevo mecanismo de denuncias está disponible en «la mayoría de los países», confirmó la compañía, a través de la web, iOS y Android.

Este nuevo sistema de denuncias utiliza el llamado «flujo de informe de síntomas primero», que está diseñado para facilitar la emisión de los informes de mal comportamiento. El nuevo flujo solicita detalles sobre lo que sucedió, antes de ser más detallado sobre qué reglas se pueden haber infringido. Al describir su funcionamiento, Twitter comparó el nuevo proceso con un médico que pregunta «¿Dónde duele?», en lugar de saltar inmediatamente a los detalles.

“Obviamente, queremos tener reglas que ayuden a mantener a todos seguros mientras se equilibra la libertad de expresión y se promueve la conversación pública. También queremos asegurarnos de que si surgen nuevos problemas, para los que quizás aún no tengamos reglas, haya un método para aprender sobre ellos”, comentó Fay Johnson, Directora de Gestión de Producto en el equipo de Salud de Twitter. “La intención de estos flujos de informes es empoderar al cliente, brindar información procesable de Twitter que podemos usar para mejorar el producto y nuestras experiencias, y también mejorar nuestro proceso de confianza y seguridad en general”, señaló la ejecutiva en diciembre, al lanzar esta dinámica.

Tras varios meses de pruebas en seis mercados claves para su negocio, Twitter celebró que los primeros resultados de esta fase de despliegue han sido positivos. La compañía destaca que la cantidad de «informes procesables» generados desde el sistema de reportes aumentó en un 50%, como resultado de la implementación de esta dinámica.

En medio de tiempos en los que la desinformación y la violencia siempre buscan tomar su espacio en la red, iniciativas como esta pretenden limitar estas posibilidades.

Ante esto, tema aparte es la influencia de la figura de Elon Musk en estas discusiones, quien suele abogar por la libertad de expresión con la menor cantidad de regulaciones posible. No obstante, entre idas y venidas, su compra total de la compañía es un tema aún en ascuas, sin definir.

Comparte en: