Twitter prueba un nuevo sistema para el reporte de tweets

Publicado el

Twitter quiere cambiar la dinámica disponible para reportar los tweets.

Quiere que los usuarios tengan más libertad para explicar cuál es el problema con el contenido, y no se limiten simplemente a las opciones provistas por el formulario de Twitter.

Nuevo sistema para el reporte de tweets

El equipo de Twitter reconoce que el sistema que tiene la plataforma para reportar los tweets puede ser un poco complicado y tedioso para los usuarios. Si bien solo tienen que señalar qué tipo de infracción está violando el tweet, no siempre la situación es tan clara.

A veces un contenido no infringe técnicamente ninguna política de Twitter, pero está en una zona gris difícil de ignorar. Y otras veces, el problema no está contemplado dentro de las reglas de la plataforma, pero resulta perturbador para algunos usuarios.

Para solucionar este problema, Twitter está probando una nueva dinámica enfocada en los usuarios. En lugar de pasar por un formulario rápido marcando de qué tipo de violación se trata dentro de las directrices de Twitter, quiere que describan cuál es el problema con el contenido.

Twitter está probando un proceso de informes revisado que facilitará a las personas alertarlos sobre comportamientos dañinos. […] Simplifica el proceso de presentación de informes. Le quita la carga al individuo de ser quien tiene que interpretar la violación en cuestión. En cambio, les pregunta qué pasó.

Es decir, el equipo de Twitter quiere entender cuál es el problema antes de catalogarlo. Así que esta nueva dinámica no solo pretende ser menos frustrante para el usuario que reporta, sino que también puede ofrecer más información y contexto del problema en el reporte.

Esto ahorrará tiempo y recursos, ya que en el mismo reporte se incluye toda la información pertinente para abordar el problema. En algunos casos, esto significará que se tome medidas contra el contenido, y otras veces, servirá para que Twitter mejore la experiencia del usuario con futuras actualizaciones.

Por el momento, esta nueva dinámica se está probando en Estados Unidos, así que habrá que esperar para ver si logra el objetivo esperado.