Telegram Premium podría traer estas funciones exclusivas

Publicado el

Ya hace meses que se viene hablando de una nueva estrategia que podría implementar Telegram para generar ingresos.

Más allá de la publicidad, podrían estar considerando la posibilidad de lanzar una suscripción de pago en un futuro cercano. Sí, el famoso Telegram Premium.

Posibles funciones y precio de Telegram Premium

Si bien no hay ningún comentario oficial al respecto, hace tiempo que se viene filtrando información sobre algunas de las posibles características y dinámicas que veremos en la suscripción de pago de Telegram. Claro, siempre y cuando, Telegram Premium se convierta en una realidad.

Según el vídeo que comparten en el canal BetaInfo, en una nueva beta de la app para iOS se pueden ver todas las características que traería la suscripción de pago de Telegram.  Por ejemplo, Telegram Premium permitiría cargar archivos de hasta 4GB, dejando atrás los 2GB permitidos en la versión actual. Y como bonus, no habrá límites de velocidad en la descarga de archivos y documentos.

Por otro lado, habría nuevos límites que duplicarían la oferta actual. Por ejemplo, se podrían crear hasta 1000 canales, 4 cuentas en una sola app, 20 carpetas de chats, 200 chats fijados dentro de una carpeta, 20 enlaces públicos en grupos y canales, entre otros aspectos.

En el perfil también encontraríamos algunas novedades. Por ejemplo, podrías tener una insignia destacando que eres un suscriptor, usar imágenes de perfil animadas y hasta 140 caracteres para escribir tu biografía.

Otras novedades que entrarían dentro de esta pack premium son transcripción automática de los mensajes de voz, reacciones animadas y pegatinas exclusivas, la posibilidad de escribir descripciones más largas para los vídeos y fotos, así como nuevas herramientas para gestionar diferentes aspectos de los chats. Y por supuesto, nada de publicidad en los canales públicos.

Al parecer Telegram cumpliría la promesa de mantener todas las funciones actuales de forma gratuita, así que la propuesta sería duplicar la oferta para los suscriptores y ofrecer contenido premium. Toda esta serie de novedades, con nuevas funciones y duplicando las opciones actuales, a un precio de unos 4,99 dólares mensuales.