3 sitios confiables en los que puedes descargar archivos APKs

Publicado el

Descargar archivos APK sitios

Descargar aplicaciones y juegos a través de archivos APKs está siendo cada vez más una necesidad. Y bien sea porque quieres tener acceso a ellas antes de que lleguen a Google Play, o bien porque las mismas no están disponibles en tu móvil o tu país desde Play Store, puedes recurrir a este paquete de archivos que te permite disfrutar el contenido fácilmente.

A día de hoy, no todos los sitios web para descargar archivos APKs son confiables. Por ello, a continuación vamos a recomendar 3 de las alternativas gratuitas más utilizadas y seguras para Android.

Aptoide

Aptoide

En primer lugar nos encontramos con una de las opciones más intuitivas y seguras de la actualidad: Aptoide. Se trata de una web al estilo de Play Store y que cuenta con pruebas constantes de seguridad de virus, malware y otros ataques maliciosos a todas las apps y juegos que están en su abanico.

Al ingresar en su feed podrás buscar la app en cuestión, ver la última versión disponible con sus novedades (y también las anteriores), el peso que consume la instalación, la versión del sistema operativo que necesita como mínimo, la valoración y comentarios de los usuarios y más.

APKMirror

APKMirror

Si hay algo que destacar de APKMirror es la seguridad de las apps y juegos que están en su catálogo. En su página web nos encontramos con paquetes de archivos y versiones actualizadas de aplicaciones que se pueden descargar fácilmente. Por ejemplo, si quieres bajarte la versión de WhatsApp más actualizada, podrás hacer la búsqueda y verificar la versión con sus novedades para proceder a la instalación en el móvil.

Si bien APKMirror no ofrece una descripción tan amplia como la tercera alternativa que verás en las siguientes líneas, lo cierto es que ofrece la información necesaria para que sepas lo que estás descargando. Otro punto interesante de ellos es que cuentan con categorías de desarrolladores y de apps, así como también, de los títulos más populares en los últimos 7 y 30 días.

Uptodown

Uptodown app

Uptodown te lo pone fácil al contar con sitio web oficial y tienda para Android. En ella, podrás encontrar diferentes categorías en las que se encuentran disponibles 2.5 millones de apps y juegos. Tal y como aparece en Google Play, aquí también verás una descripción detallada sobre esa aplicación que quieres probar: valoración, número exacto de descargas, fotos y vídeos, novedades, etcétera.

La oficina principal de Uptodown se encuentra en Málaga, España, y su equipo de desarrolladores ha logrado que cada mes se realicen más de 450 millones de descargas de parte de 130 millones de usuarios activos por mes.

Comparte en: