Crayta, juegos creados por los propios usuarios, llegará a Facebook, para jugar online gratis

Publicado el

juego online

Las plataformas que permiten a los usuarios crear sus propios juegos han tenido mucho éxito desde siempre.

Roblox y Crayta son dos grandes ejemplos de esta categoría, y ahora es Facebook la que quiere entrar de lleno abriendo las puertas al tema.

Crayta, para quien no lo conozca, es una plataforma que permite a los jugadores crear, compartir y jugar con otras personas, y ahora llegará al servicio de transmisión en la nube de Facebook Gaming.

Usa Unreal Engine 4, y cuenta con miles de juegos creados por jugadores, juegos que podemos usar para agregar o complementar el nuestro. Es una mezcla de Roblox y Fortnite, con temporadas rotativas, pases de batalla y opción de personalización de avatares, pero además podemos compartir un juego con un solo enlace, de forma que nuestros amigos se pueden unir con un click desde el navegador.

Facebook, por otro lado, compró en 2021 Unit 2, el estudio británico detrás de Crayta, plataforma que solo estaba disponible para Google Stadia en 2020, y que se expandió a PC a través de Epic Games Store el año pasado.

Es así como Crayta llegará ahora a Facebook Gaming, si necesidad de pagar suscripción a Google Stadia ni descargar el juego al ordenador. El juego gratuito estará alojado en Facebook y solo se requerirá una cuenta para comenzar.

Mientras que la plataforma de realidad virtual de Meta, Horizon Worlds, llegó solo a 300.000 usuarios a principios de este año, parece que seguirán siendo los juegos sin VR los que seguirán dándole vida al sector Gaming de Facebook.

Comparte en: