WhatsApp evitará que envíes una fotografía o vídeo por error

Publicado el

Muchas de las novedades que WhatsApp ha lanzado en los últimos meses son pequeñas actualizaciones que facilitan usar algunas de las funciones de la app o evitan algunos errores comunes.

Por ejemplo, una de las últimas dinámicas que se está probando en la versión beta de WhatsApp evitará que cometas el error de enviar un contenido multimedia al contacto equivocado.

Nueva opción de WhatsApp que evitará que envíes una foto o vídeo al contacto equivocado

Cuando nos metemos en la app de WhatsApp, solemos pasar de un chat a otro sin pensarlo, poniéndonos al día con nuestros amigos, planeando un evento con la familia, comentando tareas de la universidad con nuestros compañeros, etc. Y entre tanta interacción puede que nos confundamos de chat y terminemos enviando una fotografía o un vídeo al contacto equivocado.

Para que no cometamos este error, que puede quedar en una simple anécdota o en un gran dolor de cabeza, WhatsApp está realizando un pequeño cambio. Si tienes instalada la versión beta de la app de WhatsApp en Android, verás que cambia la dinámica cuando vas a compartir el contenido multimedia.

En lugar de aparecer el nombre del destinatario en un costado de la pantalla en la vista previa, gana protagonismo. No solo es más visible, sino que también se convierte en un botón que con solo pulsarlo te permite cambiar el destinatario del contenido multimedia. O si deseas, puedes añadir más personas para el envío de la foto o vídeo.

Así que si te has equivocado cuando seleccionaste al contacto que recibirá el contenido puedes cambiarlo fácilmente desde este nuevo botón. No hará falta que realices todo el proceso de nuevo, ya que simplemente cambias el destinatario y listo.

Y por otro lado, será difícil no ver el nombre del contacto antes de enviar la fotografía o vídeo y darnos cuenta si estamos cometiendo un error.