Sony espera tener más de 20 títulos principales para el lanzamiento de PlayStation VR2

Publicado el

PSVR2

Parece que a Sony le gusta mantener la incógnita hasta el último instante acerca de su nuevo dispositivo de Realidad Virtual, el PlayStation VR2, sobre el cual ha ido ofreciendo información a cuenta gotas a lo largo de más de año y medio.

Y si bien aún no hay una fecha oficial para su lanzamiento comercial, aunque podríamos apostar por periodos de máximos consumos del año, pero los analistas consideran que el lanzamiento tendrá lugar en cualquier momento del próximo año, ahora la compañía nipona vuelve a añadir algunas informaciones a lo que ya hemos ido sabiendo durante todo este tiempo.

Y es que la compañía ha señalado ante los inversores que para el lanzamiento del nuevo PlayStation VR2 espera tener más de 20 títulos de juegos «principales», entre títulos propios y de terceros desarrolladores.

Contenidos atractivos disponibles para empezar

Para ello, desde Sony están realizando una considerable inversión para que pueda haber un número suficiente de contenidos de realidad virtual que resulten ser atractivos a la hora de poner el nuevo dispositivo de realidad virtual a la venta.

Como sabemos, el nuevo PlayStation VR2 será un casco de realidad virtual evolucionado desde la versión original, que se conectará a su actual consola de videojuegos, la PS5, de manera similar a lo que ocurrió con el lanzamiento de la PlayStation VR original en 2016, que sirvió de completo a la consola de entonces, el PS4.

Como conocimos a inicios de año, este dispositivo traerá una pantalla OLED 4K HDR que ofrecerá por cada ojo una imagen a resolución 2000×2040p y tasa de refresco de hasta 120Hz, además de un campo de visión de 100º, cámaras para el seguimiento ocular, sensores de movimiento y de proximidad, entre otros aspectos.

Ahora bien, de momento se desconocen los títulos principales que llegarán a estar disponibles llegado el momento de su lanzamiento, donde tan sólo se llegó a confirmar anteriormente la llegada de Horizon Call of the Mountain de de Guerrilla y Firesprite.

Pero lo que sí está claro es que deberemos acostumbrarnos a los múltiples lanzamientos que se vayan a producir dentro de un tiempo, ya que son muchas las compañías que están desarrollando sus propios dispositivos, los cuales irán llegando en estos próximos años.

Fuente: Vídeo Games Chronicle

Comparte en: