Especificaciones oficiales del nuevo visor de Realidad Virtual de Sony

Publicado el

PS VR2

Sony está aprovechando su presencia en el CES 2022 para desvelar las especificaciones técnicas del que será su visor de Realidad Virtual de próxima generación, quedando eso sí a falta de mostrar el aspecto definitivo del nuevo dispositivo, así como de la fecha de lanzamiento al mercado tanto del nuevo dispositivo como del primer título del videojuego que aprovechará sus capacidades, que también ha sido mencionado en la presentación de hoy.

El dispositivo se llamará PlayStation VR2 y vendrá acompañado de su controlador llamado PlayStation VR2 Sense. El nuevo PlayStation VR2 funcionará conectado a la consola PS5 mediante un solo cable USB-C, y ofrecerá imágenes de alta calidad, nuevas funciones sensoriales y funciones de seguimiento mejorados.

Un adelanto de lo que serán las nuevas experiencias bajo la PS5

Respecto a las imágenes de alta calidad, la PlayStation VR2 contará con una pantalla de tipo OLED 4K HDR, que traerá una resolución de imagen por cada ojo de 2000×2040p, con tasas de refresco suaves que van desde los 90Hz hasta los 120Hz.

Contará con un campo de visión de 110 grados, cámaras integradas para el seguimiento de los movimientos oculares y del visor, sensor de movimiento de seis ejes y sensor de proximidad, y sistema de vibraciones a modo de retroalimentación.

Respecto al controlador PlayStation VR2 Sense, la compañía señala que contará con una serie de botones tanto para la mano derecha como para la mano izquierda, además de sensor de movimiento de seis ejes y sensor capacitivo para la detección del tacto del dedo, efecto de retroalimentación de disparos, retroalimentación háptica, así como conector USB-C para la carga la de la batería de iones de litio, y conexión Bluetooth 5.1 para trabajar de forma inalámbrica junto al visor.

Con respecto al primer título de videojuego en aprovechar sus capacidades, Sony anuncia la llegada de Horizon Call of the Mountain de Guerrilla y Firesprite, indicando que se trata de un desarrollo específico para el PS VR2 «y abrirá las puertas para que los jugadores se adentren más en el mundo de Horizon».

Desde Sony se encuentran emocionados por compartir más detalles de su visor de realidad virtual de próxima generación para su consola PS5, por lo que habrá que estar atentos a los nuevos detalles, pero sobre todo, de conocer el aspecto final del nuevo dispositivo, que es un as que se están guardando en estos momentos para mantener la expectación, así como del precio y la fecha de lanzamiento.

Más información: Sony

Comparte en: