La filial rusa de Google planea declararse en bancarrota

Publicado el

google

Sumándose en su momento a las sanciones que occidente aplicó sobre Rusia, tras la invasión a Ucrania, Google había suspendido previamente sus operaciones comerciales en Rusia. No obstante, posteriormente dijo que continuaría brindando sus servicios gratuitos allá, incluidos su buscador web, YouTube, Gmail, Maps, su sistema operativo Android y su tienda de aplicaciones Play.

Ahora, Google dice que su subsidiaria rusa planea declararse en bancarrota, porque no puede pagar al personal ni a los proveedores.

Google, a un paso de de su final en Rusia

Los medios estatales rusos informaron ayer miércoles que la subsidiaria rusa de la compañía tecnológica estadounidense, Google LLC, notificó su intención de declararse en bancarrota a un registro nacional, Fedresurs.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que se declaró en bancarrota porque «la incautación de la cuenta bancaria de Google Rusia por parte de las autoridades rusas ha hecho insostenible que nuestra oficina de Rusia funcione, incluido el empleo y el pago de empleados con sede en Rusia, el pago de proveedores y vendedores, y cumplir con otras obligaciones financieras ”.

El mes pasado, Alphabet señaló que Rusia representaba el 1% de sus ingresos el año pasado, avaluados en unos 2.600 millones de dólares por el período, el equivalente de 134.300 millones de rublos, según confirma la base de datos Spark de empresas rusas de la agencia de noticias Interfax.

Según reporta Reuters, el gigante de Internet señaló que no planeaba bloquear YouTube en Rusia, a pesar de las repetidas amenazas y multas de las que han sido objeto.

El presidente ejecutivo de Rostelecom, la entidad rusa de telecomunicaciones, Mikhail Oseevskiy, dijo ayer que Google estaba operando con normalidad en el país, incluidos todos sus servidores.

En diciembre, Rusia aplicó a Google un cargo de 7.200 millones de rublos, por lo que Moscú dijo que era una falla repetida en la eliminación contenido que Rusia considera ilegal. Esta la primera sanción basada en ingresos de ese tipo de caso en Rusia, que después aumentó en 506 millones de rublos, debido a una tarifa de ejecución, según señala el reporte.

Mientras cierra la oficina rusa, Google se encargará de trasladar a sus empleados con sede en Rusia a otro lugar, de acuerdo a lo señalado por el Wall Street Journal .

Comparte en: