Así es el nuevo Microsoft Outlook para Windows

Publicado el

Microsoft ya lanzó una versión preliminar del nuevo Outlook para Windows con una serie de novedades.

Una versión que está disponible solo para los usuarios que son miembros de Office Insider, pero podemos dar un vistazo a algunas de las características que traerá esta nueva versión de Outlook para Windows.

Microsoft muestra el nuevo Outlook para Windows

La nueva dinámica de Outlook está enfocada a ayudar a los usuarios a mantener bajo control la bandeja de entrada de su cuenta, y a la vez, facilita el trabajo colaborativo. Por ejemplo, Outlook tiene un nuevo sistema para que resulte más simple encontrar ese archivo que tenemos que adjuntar en un correo.

En lugar de buscar entre las carpetas de OneDrive, ahora podremos valernos de @, tal como sucede cuando deseamos integrar un contacto en el correo. Solo debemos escribir @ junto con el nombre del archivo o alguna de sus palabras claves, y nos mostrará todas las opciones disponibles.

Otra de las novedades tiene que ver con las funciones inteligentes de Outlook y sus sugerencias automáticas teniendo en cuenta el contexto. Por ejemplo, si detecta que hay un email importante al que no le dimos respuesta, nos recordará a modo de sugerencia que está pendiente.

Y por supuesto, veremos mucha más integración con el resto de los servicios de Microsoft. Por ejemplo, veremos que se integra To Do en uno de los laterales para que podamos arrastrar y soltar esos correos electrónicos que queremos que figuren entre las tareas pendientes del día.

Y no puede faltar la vista del Calendario, que facilitará que los usuarios puedan organizarse sin necesidad de salir de la interfaz de Outlook. También se sumarán nuevas funciones para organizar la bandeja de entrada aplicando diferentes sistemas. Por ejemplo, permitirá realizar una serie de acciones para lotes de correos electrónicos así como crear reglas para aplicarlos a futuros emails.

Por el momento, esta versión de Outlook para Windows solo está disponible para usuario del canal beta para que lo prueben y contribuyan con sus feedback.