Windows 11 está sumando nuevas funciones de accesibilidad

Publicado el

El equipo de Microsoft presentó nuevas funciones para Windows 11 con el fin de ofrecer una experiencia más inclusiva.

Algunas funciones son nuevas y otras prometen actualizaciones que mejoran su dinámica. Te contamos de qué se trata.

Subtítulos en vivo, acceso por voz y nuevas sesiones de concentración para Windows 11

Una de las novedades que estarán llegando a Windows 11 está pensada para personas con TDAH.  Han presentado una nueva experiencia Focus, que implementa una serie de dinámicas que los usuarios puedan usar para sus sesiones de concentración.

Una función que está integrada con la aplicación Reloj de Windows y que permitirá mantener bajo control todos esos detalles que nos molestan cuando queremos concentrarnos, por ejemplo, las notificaciones. Siguiendo la misma dinámica que ya conocemos de las «Sesiones de concentración» , tendremos un temporalizador y se podrá integrar con Spotify.

Por otro lado, Microsoft también mencionó una dinámica que ya está disponible en Windows Insiders: los subtítulos en vivo. Una función que las personas con problemas de audición podrán activar cuando reproduzcan vídeos desde sus equipos con Windows 11.

A diferencia de la mayoría de los sistemas de subtítulos, Microsoft permitirá que podamos moverlos para que se puedan leer sin problemas y sin que afecte la visualización del contenido. Y por supuesto, también se podrán personalizar usando diferentes tamaños, fuentes y colores.

los subtítulos en vivo en Windows 11 aprovechan el reconocimiento de voz de última generación mientras se mantienen completamente locales para su dispositivo. Esto significa que una vez configurados, siempre están disponibles, sin conexión a Internet; responden de manera instantánea

El equipo de Microsoft también ha centrado su atención en facilitar la interacción con Windows 11 a las personas con movilidad habilitada. Y para ello, se habilitará una nueva dinámica de acceso por voz. Solo será necesario pasar por unos pocos pasos que comienza con la descarga de un modelo de voz para configurar el reconocimiento de voz en el equipo. Y luego, será necesario establecer un micrófono determinado y repasar la lista de comandos.

Otro aspecto que se está mejorando tiene que ver con el narrador y una actualización para contar con «voces naturales» que permitan disfrutar de escuchar un contenido sin que parezca tan robotizado.