Amazon acaba de renovar su modelo de tableta de entrada con pantalla de siete pulgadas, destacando especialmente la adopción del conector USB-C tras más de una década usando el conector microUSB, actualmente más que obsoleto.
De esta manera, este modelo de tableta de entrada se alinea con otros modelos de tabletas Fire de la compañía, que ya venían contando con conector USB-C, y anticipándose a la legislación europea que busca unificar los cargadores de dispositivos electrónicos para reducir los residuos en el planeta.
Además, se trata de una esperada actualización ya que la anterior se produjo en el año 2019, consiguiendo ahora una mayor duración de la batería y una mejora en el rendimiento, aunque la parte negativa la podemos encontrar en el precio, que sufre una ligera subida.
Una puesta al día tras tres años con la anterior generación de tabletas Fire 7
Con respecto al rendimiento de la tableta, Amazon señala que gracias su procesador de cuatro núcleos, consigue hasta un 30 por ciento más de rapidez, y que su batería consigue hasta un 40& más de autonomía, haciendo una estimación de diez horas de navegación o visualización de vídeos de forma continuada.
Y el aumento de la RAM a 2 GB posibilitará una carga de aplicaciones y páginas mucho más rápida. Lo que aún puede decepcionar es la resolución de su panel de pantalla, de 1024 × 600p, aunque esta generación sí ha llegado a mejorar las cámaras integradas, contando con una cámara frontal y otra trasera con sensor de 2MP y vídeos a 720p.
Amazon ofrece su Fire 7 (2022) en dos opciones de almacenamiento interno, de 16 GB y de 32 GB, ampliable por microSD en ambos casos.
El modelo más básico, de 16 GB de almacenamiento y con anuncios en la pantalla de bloqueo tiene un precio de 59,99 dólares. En el lado contrario está la opción de 32 GB y sin anuncios, con un precio de 95 dólares.
Los usuarios podrán elegir entre rosa, negro y azul vaquero como opciones de color a la hora de adquirir su dispositivo.
Y para los niños también hay un modelo «Kids», que vendrá con 32 GB de almacenamiento interno y con un estuche resistente de color azul, rojo o morado, sufriendo también un aumento de precio, quedando ahora en unos 109 dólares, con garantía de reemplazo por roturas de 2 años.
Los nuevos Fire 7 (2022) se encuentran ahora disponibles en fase de pre-pedido, cuyos envíos comenzarán a realizarse a partir del próximo 29 de junio.
Más información: Amazon