Meta trae el cifrado de extremo a extremo en pruebas al Messenger de Quest 2

Publicado el

Meta Quest 2

Meta Platforms, la empresa que dirige Mark Zuckerberg, acaba de lanzar una nueva actualización para su auricular de realidad virtual Meta Quest, donde entre otros aspectos, destaca por introducir el cifrado de extremo a extremo de forma opcional en la aplicación de Messenger para este dispositivo, encontrándose actualmente en fase de prueba y limitado, por tanto, a un pequeño grupo de usuarios.

La compañía no ha desvelado el método en el que informará a los usuarios que hayan sido elegidos para formar parte de la prueba ni tampoco la forma que tienen para activar el cifrado de extremo a extremo en la aplicación de Messenger.

Expandiendo en cifrado de extremo a extremo a más plataformas

El cifrado de extremo a extremo opcional para Messenger en el auricular de realidad virtual Meta Quest 2 se aplica tanto a los mensajes de textos como a las llamadas individuales una vez esté disponible.

De esta forma, Meta sigue expandiendo el cifrado de extremo a extremo en sus diferentes productos orientados a las conversaciones privadas, aunque no es la única novedad que trae la actualización número 40 para Meta Quest 2, ya que los usuarios ahora podrán bloquear cada aplicación de forma individual en lugar de bloquear el uso del dispositivo al completo, permitiendo el acceso a dichas aplicaciones a través de un patrón personalizado.

También podrán tener acceso a más modelos de teclados físicos representados de forma virtual siempre y cuando los mismos se encuentren vinculados al dispositivo Quest a través de la conectividad bluetooth.

Y coincidiendo con el Día de Internet, la compañía también trae nuevas opciones de accesibilidad de audio digital, incluyendo la posibilidad de ajustar los balances de audio de los canales de audio izquierdo y derecho, además poder escuchar el mismo audio en ambos canales a través de la llegada del modo de audio en mono.

De esta manera, la compañía sigue mejorando las experiencias de metaverso a través de su auricular de realidad virtual, con el que los usuarios pueden recibir actualmente una serie de experiencias, a falta de que en algún momento futuro, la compañía también lancen los esperados auriculares de realidad mixta como el denominado en la actualidad Project Cambria.

Crédito de imagen: Meta

Comparte en: