italki, la app para aprender idiomas con profesores nativos

Publicado el

italki

Existen muchas plataformas web y aplicaciones móviles que ayudan a aprender idiomas online, pero la gran mayoría son ejercicios y juegos donde podemos ir ganando puntos a medida que acertamos respuestas.

Estas aplicaciones son útiles para ampliar vocabulario y recordar ciertas estructuras, pero lo ideal siempre es aprender con profesores nativos para saber llevar una verdadera conversación en un nuevo idioma.

Aprender idiomas con profesores cualificados

Es ahí donde entra italki, una app para aprender idiomas online que se diferencia del resto precisamente en eso, en los profesores nativos cualificados que se encargarán de que el aprendizaje sea inmersivo. De hecho podemos elegir profesor profesional cualificado y capacitado, o un tutor de la comunidad con nivel nativo o avanzado. La app cuenta con profesores de más de 150 idiomas, como el inglés, el japonés, el francés, el italiano, el japonés… y muchos más.

italki ofrece lecciones usando recursos de diversos tipos. Cuenta con una comunidad activa (con ejercicios, preguntas, temas de conversación y más), con herramientas diversas, con podcasts para entrenar el oído, con ejercicios de vocabulario y con una zona reservada para el intercambio de idiomas, una estrategia en la que todos ganan.

Cuenta con contenido que podemos estudiar en cualquier momento, a cualquier hora, pero también con lecciones en tiempo real que lo diferencian de otras apps de la misma categoría.

Un aprendizaje personalizado en llamadas one-to-one

La idea de italki es ofrecer una solución que se adapte perfectamente a los objetivos de cada usuario, así como a cada presupuesto, calendario y método. No todos aprendemos de la misma forma, y solo con profesores que se adapten a cada alumno, se conseguirá crecer de forma adecuada.

No son clases en videoconferencia con 30 personas conectadas al mismo tiempo, ni lecciones que se pueden aprender en Youtube o en las redes sociales, sino clases individuales que se adaptan a lo que necesitamos.

Dentro de la aplicación tendremos acceso a clases particulares en más de 150 idiomas, clases que podrán realizarse como videollamadas individuales, a solas con el profesor.

Una comunidad de tutores y alumnos

Estamos hablando de una plataforma donde uno de los puntos más importantes es su comunidad. El tener acceso a otros alumnos, de más de 190 países, nos ayuda a crear una red de contactos de extrema importancia, tanto para el intercambio de idiomas como para cualquier otra oportunidad.

Podemos practicar gratis con el resto de los alumnos, obtener consejos y conocer técnicas de estudio efectivas para cada uno, así como compartir detalles relacionados con la forma de vivir en cada país, algo fundamental si estamos aprendiendo algún idioma con la intención de mudarnos en el futuro.

Además, es posible realizar preparación de exámenes, y siempre adaptando las clases a nuestro nivel, ya que se realiza una comprobación individual de nuestro dominio del idioma antes de comenzar los cursos.

italki

Las aplicaciones cuentan con miles de excelentes opiniones por parte de alumnos de todo el mundo, y con respuestas directas de los responsables para solucionar cualquier tipo de incidencia.

Podéis instalar las apps para iOS o Android en App Store y en Google Play.